viernes, 27 de diciembre de 2019

Johnny Indovina musicaliza poema inédito de Jim Morrison


El cantante Johnny Indovina (Los Angeles, 1957) se ha integrado al elenco de la reedición del disco True Voices para interpretar “Ode to L.A. while thinking of Brian Jones, Deceased”, un poema de Jim Morrison que por primera vez será musicalizado. La composición de la música estuvo a cargo de la aclamada intérprete y productora Carla Olson (Los Ángeles, 1952)

True Voices, originalmente lanzado en 1990 y ahora publicado nuevamente el 13 de diciembre de 2019, es una colección de temas ofrecidos por cantantes de renombre como Lucinda Williams, P. F. Sloan, Susan Cowsill, Richie Furay, Percy Sledge, Gene Clark y, ahora, Indovina.

La razón de ser del poema musicalizado por Indovina y Olson es la muerte de Brian Jones, guitarrista y uno de los fundadores de The Rolling Stones. El texto fue muy popular hacia finales de los años sesenta, pues se entregó al público en muchos conciertos de The Doors, impreso en hojas de color verde deslavado con las letras en un tono verde olivo.

Sin saberlo, Morrison moriría dos años después que Jones, un 3 de julio de 1971. Ambos, para aunar coincidencias a la tragedia, en circunstancias que involucraban cuerpos de agua (Jones en una alberca, Morrison en una tina). Hoy, con la voz y capacidad interpretativa de Indovina y la música de Olson, el poema cobra vida en un formato idóneo para ambos creadores: el acústico.

“Ode to L.A. while thinking of Brian Jones, Deceased” se puede escuchar en diversas plataformas digitales como Spotify y Youtube. Además, el disco cuenta con una fotografía de Indovina en blanco y negro como portada.

El próximo 6 de junio regresará Human Drama a México para celebrar los 35 años de la banda con un concierto especial en el Plaza Condesa.

NTX /JC/MBS

No hay comentarios: