sábado, 14 de diciembre de 2019

Continúan abiertas las inscripciones en el Instituto Potosino de Bellas Artes.


El Instituto Potosino de Bellas Artes esta ofreciendo para este nuevo ciclo escolar, semestre enero – junio 2020, una variedad de más de 50 alternativas para la formación artística, para las cuales el periodo de inscripción continúa abierto.

Los interesados en las áreas y la diversidad de talleres que ofrece el IPBA en  Teatro,  Literatura,   Artes   Visuales,   Música,  Danza,  Fotografía  y  Multidisciplina,   pueden acercarse directamente a nuestras oficinas ubicadas en Av. Universidad esq. Constitucións/n para realizar su proceso de inscripción, el cual es sencillo y únicamente requiere de una documentación básica y realizar el pago correspondiente en una sola exhibición.

Los cursos que se ofrecen en el Instituto Potosino de Bellas Artes están pensados para presentar   alternativas   para   todas   las  edades,   teniendo   talleres   disponibles   para estudiantes desde los 4 años en adelante; contando con los siguientes enfoques: Teatro, que este semestre cuenta con 5 diferentes opciones para estudiantes desde los 8 años de edad, en donde se busca que el alumnado adquiera y desarrolle habilidades de creación escénica, mediante el autoconocimiento y la integración grupal.

Literatura; por su parte, ofrece alternativas para todos los interesados en la lectura y elanálisis   de   obras   literarias;   así como   en   la   escritura   de   cuento,   poesía   o  ensayo, enfocados en un público de jóvenes y adultos mayores de 14 años.

Así mismo, se encuentran los talleres de  Artes Visuales y Fotografía,  que presentan elecciones para diversos rangos de edades, resaltando que en este tipo de cursos se trabaja a través de las habilidades y conocimientos teóricos y prácticos, siendo un área en donde los estudiantes de  nuestra  institución han sobresalido en diversos  certámenes,concursos y exposiciones.

Para los interesados en el arte de la Música; esta academia ofrece programas orientados a la formación de músicos e intérpretes con una base de preparación técnica y sensible;con talleres individuales en diversos instrumentos, así como materias teóricas y prácticas, disponibles para alumnos a partir de los 8 años.

En el área de Danza, se trabaja con alumnos y alumnas interesadas en la danza como una forma de expresión,  ofreciendo   de   la  misma  manera  alternativas en los géneros:Clásico, Contemporáneo, Folclórico, Hip – Hop, Hawaiano y Tahitiano, tanto para niños,como para jóvenes y adultos en diversos niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

Finalmente, Multidisciplina, presenta dos cursos para niños y niñas de entre 4 y 10 añoscon posibilidad de explorar las diferentes vertientes artísticas en un programa único.Es importante mencionar que el IPBA cuenta con más de 64 años de experiencia en laformación artística, por lo que se invita nuevamente al público a aprovechar los últimos días de inscripción para integrarse al próximo semestre.

Para mayores informes, se ponea disposición   el   teléfono: 8-22-12-06   y  8-22-01-66,  así  como  nuestras redes  sociales:“Instituto Potosino de Bellas Artes”.

No hay comentarios: