Este próximo 20 de marzo a las 18:00 horas, en el templo de Nuestra Señora de la Soledad, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Camerata de San Luis dará inicio a su primera temporada de conciertos de 2014, la cual está integrada por un total de cinco presentaciones que concluirán el próximo sábado 29 de marzo.
Habitualmente, la Camerata de San Luis presenta cuatro temporadas de conciertos al año, durante los cuales tiene como escenario los principales museos, templos, así como recintos culturales y educativos de nuestro Estado.
Dentro de esos sitios en los que la Camerata de San Luis Potosí acostumbra complacer al público potosino podemos mencionar asilos e internados para niños y adultos mayores; la Escuela Normal del Estado; el Archivo Histórico; los Museos Laberinto, y del Ferrocarril; El Centro de las Artes; el Teatro de la Paz; Palacio Municipal; la Capilla de Aranzazú; y la Universidad Politécnica, entre otros.
Asimismo durante el año ofrece una serie de conciertos didácticos para niños y jóvenes en el área de música del Centro de las Artes, y durante su trayectoria, - iniciada en 1988 a iniciativa de la maestra Martha Villalpando -, se ha presentado en el Estados como Durango y en buena parte de los municipios potosinos como por ejemplo Ciudad Valles, Villa de la Paz, Ahualulco, Matehuala, y Villa de Zaragoza.
Por lo que se refiere a esta primera temporada del año, tras el primer concierto en el que se incluye al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el segundo de los conciertos se ofrecerá en las instalaciones del Museo del Virreinato, bajo el título Concierto de Primavera, en el cual además se contará con la participación de la Mezzosoprano Zayra Paloma Acosta.
Para el siguiente fin de semana, el jueves 27 de marzo, se presentará en el Museo Federico Silva; el viernes 28 de marzo se ofrecerá un concierto más en el Museo Francisco Cossío; y el sábado 29 de marzo concluirá la temporada en el Ex Convento de San Agustín. Estos tres conciertos se ofrecerán a partir de las 20:00 horas, y en todos los casos son de entrada gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario