domingo, 15 de noviembre de 2015

Un buen thrash de Past The Fall fue compartido en estas tierras potosinas


 
 Fotos: Cortesía de Moy Martínez


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
 
Un noche  de metal que cumplió las expectativas en cuanto a lo propuesto desde las trincheras del thrash metal, al ser testigos de esta forma de vislumbrar estas  tres formas de proyectar este género; desde tierras inglesas, la banda de Past the Fall,  la banda queretana de Piraña y  los hidrocálidos/defeños de Carnicery. Todo esto bajo el resguardo del internacional Bunker. Sala de Conciertos.
 
 
En donde queda claro que estuvieron los que deberían de estar en este show de corte internacional, al atestiguar  este tour  " Dear is a Mindkiller" de esta banda londinense.
 
.

 

Es precisamente, Carnicery con su brutal death  metal que en su tercera visita, en donde este trio  nuevamente hace sacudir las entrañas con este portentoso estilo, con una voz desgarradora y contundente, aunado a este bullicioso interludios de lo calmo a lo brutal.

 
 
Al ofrecer en esta noche para su grey potosina, un set integrado por dos nuevas canciones y tres ya tocadas en sus anteriores presentaciones.

 
 
Una banda con diez años de estar haciendo metal a pesar de las inconsistencias que han tenido en su devenir musical, pero éstas afortunadamente se han ido diluyendo al comentar que ya planean sacar un nuevo Ep, integrado por ocho temas, el cual espera salir a la luz a principios de Diciembre de este feneciente 2015.



 

Sube al escenario, Piraña, indiscutiblemente,  una de las bandas mexicanas de thrash metal no solo por ser la más longevas a pesar de éste ir y venir de una inestable escena metalera, sino que se ha destacado por ofrecer un thrash más técnico y  depurado,  aun así no deja de sentirse su gran consistente, fuerza  y una apremiante velocidad que sacude y alienta a muchos, al ofrecernos como siempre un set muy energético y bien sustanciado en el gran oficio de hacer y rehacerlo desde su óptica,  con canciones de sus tres discos y así como de su más reciente Ep titulado "Raw".

 
 
 
Indudablemente para cerrar  este concierto, un poco de death metal con estas reincidencias de doom   no hacen daño a nadie, y prueba de ello fue lo propuesto por esta  banda londinense, con un sonido en vivo sostenido, conciso y con esta actitud de no solo potenciar los riffs sino también enfocar esta fuerza y energía en todos los oídos y pulsaciones que se dieron cita en esta noche de metal, para dejar sacudir no solo la greña  sino dejarse fluir. por esta descarga de un buen metal desde aquellas latitudes europeas.

 
 
Al ofrecer un set que fue un recorrido no solo por su  Ep, sino darle preferencia a lo que será su primer trabajo discográfico de la banda, el cual saldrá a principios del 2016.




En entrevista con Will Bright comenta que a  pesar de ser la primera noche de una gira es "como subirte a un barco y ver como se va a comportar la tripulación, que va a pasar, que mares vas a recorrer y  estamos llegando a un bello destino aunque al principio puede resultar borroso, pero ya con la primera canción se abre esta niebla y empiezas a ver las caras de la gente y, empiezas a iluminarte y  mientras más ves gente disfrutándolo, empiezas a sentir poder, pasión y empiezas a disfrutar".


Así como destaca  "hacer lo que es uno y mientras más tocas, la gente se aglutina y eso es lo que queremos que al final la gente salga como uno solo".   

 
 
Una primera gira por estas tierras mexicanas, en donde hacen dejo de preconcebir  lo infalible, para más bien estar siempre con esta disposición de esta plena experimentación con los ojos y corazón abiertos, así como estar conscientes que las cosas pueden ser diferentes de lugar a otro lugar, de persona a persona y su interés es buscar tocar para un público muy diverso.


También nos platica el bajista y vocalista que tienen en su haber un Ep  el cual contiene siete canciones y ya están trabajando  en lo que es su  álbum debut, integrado por once o doce canciones, de las cuales ya está escrita toda la música y ya se encuentra en el estudio en su etapa final, en donde se encuentran poniéndole orden a los track finales, esperan sacar para estas fechas decembrinas lo que será su primer sencillo  de su álbum debut.




Un Cd que transitara por diversas intenciones en cuanto a estas experiencias tanto musicales  como  sus letras, al converger en  "nuestras  vivencias y especialmente viniendo de  situaciones tan citadinas, las cuales son sumamente importante para nosotros".


" A nosotros nos gusta hablar de donde vivimos, nosotros somos de las calles de Londres y  nosotros vivimos allí y, queremos hablar de eso  y que nos acontece todos los días" .


A pregunta expresa de si se puede considerar su música bajo este halo de un sentido positivo,  comenta que " sí, puede ser, a mí me gusta mucho la escena hard/punk de la vieja escuela norteamericana de los ochentas, obviamente porque tiene mucho poder y también ese poder de empoderamiento  porque es de fuerza, de ahí que algunas canciones hablan de nuestros problemas, de lo que vivimos pero  también hablamos de ir hacia adelante, de dejar eso atrás".



"Creo que nos deben escuchar porque somos un proyecto que no es un hobby, no es una banda que toca en fiestas sino una  banda   que busca comunicarle algo a la gente".


Pueden checar en las redes sociales y demás artilugios cibernéticos como: Past The Fall.



Indiscutiblemente, un concierto que  permanecerá en la memoria de todos los amantes de este género.
 

No hay comentarios: