Por: Roberto A. Valenciano Capín
Bajo la batuta del director huésped Vladimir Sagaydo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció un concierto más de su temporada 2022, en donde tuvo como invitados musicales a los pianistas Rodolfo y Roger Ritter.
Al compartir por segunda vez su talento la familia pianística Ritter en este escenario de este centenario Coloso de Villerías, al ofrecer en su primer momento obras de Gonzalo Curiel y Bach, respectivamente, bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, todo como parte de su temporada Primavera - Verano 2018 ( 27 y 29 de Abril / 2018) .
En esta ocasión ofrecieron un concierto compartido en donde interpretaron las obras del compositor alemán Ludwing van Beethoven como del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, arropados por la obertura del único ballet que escribiera completo Ludwig Van Beethoven, “Las criaturas de Prometeo” como el espléndido y cautivante “Bolero” de Maurice Ravel.
En su intervención del joven pianista interpretó con tal cuidado, claridad e interpretación del Segundo Concierto para Piano en Si bemol Mayor del genio alemán de Bonn, el cual fue agradecido por un público que a través del aplauso reconoció la interpretación del joven Roger Ritter.
Para sin más presentarse uno de los pianistas que más ha tenido conciertos con la Orquesta Sinfónica potosina, Rodolfo Ritter para ofrecer el Concierto para Piano no. 1, del compositor zacatecano Manuel M. Ponce y de esta manera confirma su compromiso de no solo interpretar sino dar a conocer el gran repertorio de música creado por compositores mexicanos del siglo XX.
De hay que sea un placer volver a escuchar este concierto que indudablemente no es solo el reflejo en la sonoridad misma que se detenta desde el instrumento, sino gracias también de como disfruta Ritter y siente una especial conexión con la música que interpreta y que refleja con esta entrega que cautiva de inmediato al público, como gracias a este toque que lo caracteriza por esta diafanidad, regocijo y la pasión que rezume el pianista en este concierto.
El cual también se vio reflejado en esta transparencia y entrega musical tanto de la orquesta como de su director huésped, gracias a esta cautivante y mucho más luminosa esta interpretación de este envolvente -Bolero- del compositor francés Maurice Ravel, el cual se vio reflejo en esta empatía a través de este extendido aplauso del público a cada sección musical que conforma esta orquesta sinfónica potosina, lo que le añade un motivo más de regocijo a la memoria de este concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario