En sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio otorgó el Doctorado Honoris Causa al Doctor Julio Rubio Oca, máximo reconocimiento que otorga la institución, por sus contribuciones a la educación superior en materia de evaluación, búsqueda de la calidad y financiamiento.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, ahí ante maestros, alumnos autoridades estatales y universitarias, el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que el saber es el motor y la materia prima de desarrollo social, civil y político. Por ello resaltó que el homenajeado es un universitario excepcional que entrega su esfuerzo a la academia. Dijo que “su labor ha deja una huella profunda, pues se le reconoce por la calidad en la búsqueda de la evaluación externa y la mejora continua”. Agregó que ha sido un pilar en el desarrollo de muchas universidades públicas del país entre ellas la UASLP y por ello, aseguró que el doctor Julio Rubio ha sido pieza fundamental en la construcción de una mejor educación superior en el país.
En el evento, el ex rector, ingeniero Jaime Valle Méndez, a nombre del Comité Evaluador del Doctorado Honoris Causa, destacó que el doctor Julio Rubio impulsó a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, una plataforma de evaluación, calidad y rendición de cuentas en las universidades.
En su emotivo mensaje el físico, maestro y doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) doctor Julio Rubio Oca, expresó que entiende el doctorado Honoris Causa, como un reconocimiento a un trabajo colectivo del día a día. Y aseguró que lo que ha podido aportar a la educación superior es el fruto de numerosas ayudas, pues “cabalgó en hombros de gigantes, con el propósito de lograr la calidad educativa para los jóvenes”.
Como muestra de lo propositivo de su trabajo, el doctor Rubio Oca propuso cinco objetivos estratégicos que la educación debe alcanzar en la próxima década, los cuales son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario