El infierno, purgatorio y paraíso de Dante Alighieri pintados por Salvador Dalí y “La Verdad” de José Clemente Orozco estarán conviviendo en un mismo espacio y a la vista de todos: la estación Juárez del Tren Ligero. Anoche se inauguraron las exposiciones “20 dibujos de José Clemente Orozco” y “La Divina Comedia, ilustraciones de Salvador Dalí”, muestras de la galería Vértice que se expondrán a los usuarios hasta el mes de octubre.
Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), resaltó que esta actividad se realiza en el marco del aniversario 26 del Tren: “Siempre tratamos de hacer algo importante, lo relevante de esto es que son documentos originales”. Clarisa Orozco, nieta del pintor jalisciense, indicó que le daba mucho gusto que los dibujos de su abuelo —hechos en láminas de zinc— se expongan en un lugar en el que pueden ser apreciados por muchas personas: “Esta serie de ‘La verdad’ en la que, como su nombre lo dice, es sobre lo que se piensa y siempre sale a flote, brilla por sí misma y tiene fuerza”.
La mujer también lamentó que no exista un museo personal para admirar la obra de su abuelo: “Conocemos sus murales, pero no en un espacio sólo de él. No hay como el arte para arreglar los problemas, es un antídoto para la violencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario