jueves, 23 de abril de 2020

Canal 22 convoca a cortometrajes sobre aislamiento social


Canal 22 lanzó la convocatoria denominada “Un día en casa”, con la cual invita al público en general a desarrollar su creatividad artística y elaborar un cortometraje que cuente cómo es un día cotidiano en plena Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los participantes no sólo pueden contar su experiencia propia, sino retomar las actividades, trabajos y labores que desarrollan las personas a su alrededor, las maneras en que conviven, cómo es que se comunican con amigos y familiares que se encuentran lejos, y los sentimientos y emociones que experimentan.

Cualquier forma de expresión audiovisual será recibida durante este certamen, por lo que los participantes pueden realizar documental, minificción o incluso un video experimental; sin embargo, se proponen los siguientes ejes temáticos: convivencia, deporte, cotidianidad, humor, reflexión, arte, cocina, juegos, trabajo en casa, activación física, emociones, descanso y afectos.

En el proyecto podrán participar personas tanto mexicanas como extranjeras con residencia legal en la República Mexicana; así como mexicanos que residan en otro país. La grabación del video podrá realizarse con cualquier dispositivo y debe durar como mínimo un minuto y máximo cinco.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el próximo 31 de mayo. Para la selección de ganadores, un jurado conformado por expertos evaluará la claridad del mensaje, la creatividad, originalidad y el contenido en general del video.

Los resultados se darán a conocer el 22 de junio a través del sitio oficial de Canal 22. Los mejores videos serán mostrados en un programa especial que se transmitirá en la señal del canal cultural. Además, algunos recibirán otros alicientes y estímulos que contribuyan a que continúen con su creatividad audiovisual.

NTX/TVM/AFG

No hay comentarios: