miércoles, 15 de abril de 2020

El Centro de las Artes de San Luis Potosí abre talleres y actividades artísticas en línea


El Centro de las Artes de San Luis Potosí, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, han puesto a disposición del público en general el Programa de formación   y divulgación   artística contigo   en  la distancia   CENART CEART, conformado por 4 conciertos y 46 cursos y talleres en modalidad a distancia, que estarán disponibles para el público interesado desde la plataforma virtual del Aula Transmedial del Ceart San Luid.

Dichos   cursos   y   talleres, que serán  ofrecidos   sin   costo   al   público, abarcan disciplinas de artes escénicas, literatura, música, artes visuales y gestión cultural, con una duración de entre 4 y 5 semanas; los contenidos están en línea y todas las actividades se pueden desarrollar en cualquier momento del día, de manera individual desde la plataforma virtual aulatransmedialceartsanluis.com.

Las actividades estarán divididas en 3 bloques, el primero de ellos del 20 de abril al 17 de mayo, el segundo bloque del 4 al 31 de mayo, y el tercero, del 18 de mayo al 14 de junio de 2020.

El Bloque 1, está conformado por los talleres: Introducción al teatro físico: teoría y práctica, Danza creativa y juego dramático, La voz   y   el   canto  con conciencia. El flamenco contado a los niños, y el curso Planeación y producción de eventos masivos.

Asimismo los talleres Preprensa para arte digital con salida en serigrafía, photoshop e ilustrator. Creación de positivos para estampación serigráfica, el taller de Escritura para medios audiovisuales, taller de Bordado subversivo;   Canto solista. Iniciación al clarinete y saxofón para niños. Creación musical con nuevas tecnologías. Historia del jazz: de los orígenes a la swing era de los años 30. Narrativas y reflexiones. Acercamiento al arte por medio del juego, y finalmente el curso de Introducción a la filosofía del arte.

Para realizar su registro es necesario que el usuario cuente con computadora con acceso a internet, correo   electrónico   y   complete  el proceso   de   solicitud   de inscripción desde el enlace disponible a través de las plataformas digitales del Ceart San Luis, en Facebook, twitter e Instagram. Cupo máximo por actividad, 30 personas.

Mayores informes al correo: aulatransmedialceart@gmail.com. Cabe mencionar que toda la información, contenidos y actividades digitales de promoción artística y cultural del Centro de las Artes se encuentran disponibles a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram: Centro de lasArtes de San Luis Potosí, Ceart San Luis y Área Académica Ceart San Luis.


No hay comentarios: