sábado, 11 de abril de 2020

Posponen festejo de Leona Vicario



Por: Leticia  Sánchez  Medel 

Hoy se conmemora el natalicio 231 de Leona Vicario (1789-1842). En su honor el gobierno de la República determinó que 2020 sea el año de la heroína de la Independencia, a quien designó Benemérita Madre de la Patria. También anunció un programa conmemorativo, sin embargo, debido a la pandemia derivada del covid-19 la iniciativa se pospuso.

Será hasta el 21 de agosto cuando se inaugure la escultura sobre Paseo de la Reforma, a unos metros de la columna de la Independencia, además de otro conjunto escultórico dedicado a las mujeres heroínas anónimas de esa época, informó Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, a M2.

Para que esta fecha no pase desapercibida, la dependencia cultural fue transmitida a través del canal de televisión Capital 21, así como del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la obra de teatro Vicario, una leona enjaulada, que se estrenó el 8 de marzo en el Teatro de la Ciudad  Esperanza Iris, donde la heroína fue interpretada por Lolbé Echazarreta.

No hay comentarios: