martes, 14 de abril de 2020

Crea un cómic donde combatan al Covid-19 y gana geniales premios


La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura de gobierno federal, invita a todos los niños y adolescentes al concurso de creación de un cómic que tenga como base un relato de la Literatura y la protagonista sea la lucha contra el coronavirus-COVID-19.

Al respecto, el director del área, Jacobo Cerda Gómez, indicó que dentro de las múltiples actividades y acciones que implementa el Ayuntamiento de Soledad durante la emergencia sanitaria, la Coordinación Municipal de Bibliotecas, se suma a los planes y gestiones para apoyar a la ciudadanía tanto en la prevención como en el fomento a las acciones de activación física y fomento a la lectura.

“En estos momentos que no podemos salir de casa, es oportuno aprovechar este tiempo para echar a volar la imaginación, creando una historia basada en esta contingencia de salud, lo que es ideal para detonar la creatividad en niños y jóvenes”.

Estableció que el procedimiento para participar es fácil, sólo se tiene que modificar la historia de uno de los libros participantes que se encuentran en la convocatoria de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, además de poder obtener informes a través de la página de Facebook Bibliotecas Soledad de graciano Sánchez.

Así mismo, puntualizó que se tiene hasta el 30 de mayo del presente año para publicar la historia en el portal http://dgb.cultura.gob.mx/concurso/bibliovirus.php, informándose que el mejor cómic a nivel nacional, será editado físicamente por una editorial reconocida, además de hacerse acreedor de un videojuego Nintendo Switch, una laptop, una tableta, un celular, una bocina y muchos premios más.

Los mejores 32 Cómics formarán una compilación editada por la Dirección General de Bibliotecas y se desarrollarán exposiciones de ellos en las bibliotecas regionales y estatales de todo el país.

No hay comentarios: