viernes, 10 de abril de 2020

Charlas, recorridos guiados, recomendaciones literarias, clases y otros contenidos digitales ofrece el IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este 2020 celebra 65 años al servicio de la educación artística, invita al público general a consultar y compartir la variedad de contenidos digitales que presenta a través   de sus redes   sociales   y   página   web.

Entre   las   opciones   que   pueden ser revisadas en estas plataformas se encuentran charlas, recorridos guiados, semblanzas, clases, recomendaciones literarias, entre otros.

Varias de las mencionadas propuestas pueden ser encontradas en el canal oficial de YouTube del IPBA: Instituto Potosino de Bellas Artes, comenzando con la charla virtual con el docente José Alvarado “Elogio a los grandes villanos de la historia de México en la voz de poetas potosinos”; esta conferencia   se   encuentra   dividida en dos partes y será un formato que continuará replicándose con diferentes temas próximamente.

En el mismo sitio, también es posible consultar videos de clases de Danza Ballet Infantil por parte de la maestra Daniela Guerra; que en estas cápsulas presenta ejercicios sencillos para practicar desde casa.

Respecto a las exposiciones plásticas vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se encuentran en línea 4 videos de recorridos guiados virtuales impartidos por miembros y expertos de la Institución.

De la misma forma; se pone a disposición una serie de cápsulas informativas y de actividadesinfantiles presentadas por Melissa Rodríguez,quien es miembro del CDC, en las cuales explica términos especializados y algunos  temas relacionados   con el   arte en  general; tomando  como referencia exposiciones vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Por   otra   parte;   el   programa televisivo “Intermención:  Tu espacio en la cultura” del Instituto Potosino de Bellas Artes se transmite todos los viernes a las 18:00 horas y los sábados a las19:30 horas por la televisora local Nueve TV; de la misma forma, las últimas ediciones se puedenvisualizar en el mencionado canal de YouTube.

El Instituto Potosino de Bellas Artes anunció recientemente la apertura de su nueva cuenta oficial en la red social Spotify, en donde han compartido varias listas de reproducción presentadas por docentes y miembros de su Institución que tienen temáticas relacionadas con el arte:“Inspirapintar”, “Flamenco de contingencia” y “Pinceles a ritmos”, son algunas de  las colecciones de música disponibles.

Finalmente;   en  sus   cuentas   de   Facebook  (Instituto Potosino de Bellas Artes) y Twitter (@IPBASLP) comparten, además de fotografías, enlaces y videos; sus nuevas recomendaciones literarias, en  donde cada día presentan un texto sugerido por cada una de las áreas que conforman el IPBA e invitan a que el público interactúe dejando también propuestas de lectura sobre el tema del día.

No hay comentarios: