domingo, 12 de abril de 2020

Dirección de Patrimonio Cultural invita a actividades virtuales


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a participar en tres eventos virtuales que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, "La Muerte Niña", "Conociendo nuestro patrimonio documental" y "De Arquitectura y Gastronomía" de acceso libre.

Debido a la contingencia que vive el país desde hace unas semanas, se adelanta el aviso de la publicación de los eventos para la semana 3 del mes de abril, que desde el 14 al 16 de abril se publicarán (respectivamente) las siguientes actividades: La muerte niña: retransmisión desde el Panteón del Saucito, Conociendo nuestro patrimonio documental: retransmisión desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano y Aguiñaga PARTE 2 y De Arquitectura y Gastronomía: retransmisión desde el Mercado Hidalgo.

En "La Muerte Niña", se presentará un recorrido por el antiguo panteón del saucito en donde se habla un poco de su historia y del caso de la niña petrificada que se encuentra en este sitio. La conducción es a cargo del historiador potosino Enrique García Blanco.

En "Conociendo Nuestro Patrimonio Documental" parte 2 se indaga sobre la historia del Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano Y Aguiñaga, así como de la labor de los que preservan los documentos históricos del estado. 

A su vez, en "De Arquitectura y Gastronomía", se realiza un recorrido por el Mercado Hidalgo, ubicado en el centro de San Luis Potosí, en donde se habla un poco de su historia y de los comercios de comida que ahí se encuentran desde el inicio del inmueble.

Cada unas de las actividades serán publicadas a partir de las 12:00 h, como hasta entonces se han estado haciendo. El fin de estas actividades es meramente informativo, educativo y de entretenimiento. 

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

No hay comentarios: