martes, 28 de abril de 2020

IPBA presenta programación especial para esta semana


El Instituto Potosino de Bellas Artes, en el marco de su 65 aniversario, sigue dando a conocer las innovaciones de la recién anunciada Revista Digital IPBA, que en esta ocasión contará con un esquema especial para festejar de manera digital este 29 de abril el Día Internacional de la Danza, y el 30 de abril el Día del Niño. Dicha programación será publicada en sus redes sociales a través de contenidos variados como lo son cápsulas, videos, notas, imágenes informativas, entre otros.

La mencionada Revista Digital IPBA consiste en un formato de programación diario que puede ser consultado a las primeras horas del día a través de las cuentas oficiales del Instituto, cuyos contenidos son publicados a lo largo de la fecha anunciada desde las mismas plataformas sociales. Para la semana del 27 de abril al 3 de mayo 2020, anunciaron propuestas que contarán con la participación tanto de miembros de la Institución, como de invitados.

El 28 y 30 de abril, se tendrá la colaboración especial del narrador potosino Tadzio Neumann, quien va a presentar un cuento infantil ambos días.

El miércoles 29 de abril, se llevará a cabo el Festival Digital por el Día Internacional de la Danza, con un programa variado de videos de grupos del Instituto Potosino de Bellas Artes e invitados.

Seguirán los contenidos el día 30 de abril con la presentación de la Galería Virtual de los Talleres Infantiles de Artes Visuales del IPBA "Alegría".

Finalmente, a lo largo de la semana, continuará la celebración por Día del Niño con otras publicaciones como lo es el Tutorial para pintar acuarela con lunetas presentado por el maestro Andrés Ordaz y la obra imprimible para colorear con temática infantil elaborada por la artista visual y directora del CDC, Martha Franco.

Todo lo anteriormente mencionado, se suma a las secciones ya establecidas de la Revista Digital, como son las clases y charlas virtuales, el Foto Reto semanal, que estos días tendrá la temática de "retrato", cápsulas de las diferentes disciplinas artísticas del IPBA, así como recomendaciones, trivias y otras dinámicas.

Se recuerda que esta programación tiene como objetivo el acompañar a la comunidad del Instituto durante su estadía en casa debido a la contingencia sanitaria, así como ofrecer alternativas que puedan mantener al público general cerca del arte y la cultura.

Podrá ser consultada a través de las cuentas oficiales del IPBA: Facebook y YouTube "Instituto Potosino de Bellas Artes", Twitter "@IPBASLP", Instagram "@IPBASLP_", Spotify "IPBA SLP".

Para mayor información, se pone a disposición el correo: informes@ipba.com.mx.

No hay comentarios: