lunes, 27 de abril de 2020

La experiencia de realidad virtual de Dalí

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

Con la situación actual que vivimos, por el tema de la pandemia del Coronavirus, estamos obligados a quedarnos en casa. Por este motivo, muchos museos y galerías de arte están promoviendo los tours virtuales. Dreams of Dalí te ofrece un viaje de 360º grados que te permite adentrarte a una de las pinturas del maestro del surrealismo desde tu casa.

Esta experiencia fusiona de manera perfecta el arte y tecnología en una experiencia de realidad virtual. Podrás ver al detalle la pintura Angelus de Millet, con música de piano de fondo, donde hallarás dos figuras humanas esculpidas en enormes rocas, que sólo los sueños de Dalí podrían crear.

Sumérgete en una pintura de 360º en realidad virtual




A través de lentes de Realidad Virtual el museo, que actualmente se encuentra cerrado, ofrece esta experiencia hasta 2029. No obstante para el público que desea disfrutarla desde casa, tiene dos opciones: Por un lado, se puede descargar totalmente gratis todo el recorrido para plataformas de realidad virtual y dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive. La segunda opción es una versión de video lineal de 360​grados del recorrido que está disponible en Youtube. Si deseas una experiencia inmersiva puedes verlo en dispositivos como Samsung Gear VR, Google Cardboard o Daydream.

No hay comentarios: