miércoles, 15 de abril de 2020

Mario Iván Martínez "entrará" a casas para contar cuentos


Ahora que los niños y las niñas están encerrados en sus hogares para no contagiarse de COVID-19, el actor Mario Iván Martínez dará inicio al proyecto de cuentacuentos “Desde la distancia contando con mis amigos”, que se trasmitirá en sus redes sociales a partir del 14 de abril, los martes, jueves y sábados al mediodía.

"¡Hola! Te saludo con mucho gusto, soy el cuentacuentos Mario Iván Martínez con el osito 'Osias'; les informo que muy pronto estaremos subiendo a la red un nueva sección donde podrán conocer, vivir, sentir muchas historias”, explicó en un video.

De esta manera, “Desde la distancia contando con mis amigos” es una oferta cultural para que los niños y niñas de México, que tengan acceso a internet, puedan tener otras herramientas para enfrentar dentro de sus casas la emergencia sanitaria que afecta a gran parte de población mundial sin importar edad, sexo o condición social.

La propuesta virtual de Mario Iván Martínez y el osito "Osias" es contar varias historias con la característica particular de que en cada sesión serán acompañados por diferentes representantes del mundo del arte, desde actores o músicos consagrados hasta jóvenes y niños con nuevas propuestas artísticas. También estarán otros cuentacuentos mexicanos.

“Echemos a andar los motores de nuestra imaginación, ¡Es hora de soñar despiertos! Muy pronto estaré compartiendo un compendio de cápsulas de cuento y música para nuestros pequeños, ahora confinados en casa. En cada cápsula tendré a un invitado distinto, quien a su vez, desde su casita, nos regala su talento y creatividad”.

La lista incluye a Héctor Bonilla, Sofía Alvarez, Ignacio López Tarso, Juan Ignacio Aranda, Eugenia León, Susana Zabaleta, Roberto y Evangelina Sosa, Luly Rede, la soprano Lourdes Ambriz, Pablito Rodríguez, Susana Alexander, Luigi Vidal, Laura Luz, la mezzo-soprano Nurani Huet, Chantal Andere, Maya Zapata, el barítono Martín Luna, Fernando Memije, Angelita Castany, Hernán del Riego, Sergio Bonilla, Jimena Parés, Manuel Acosta, Zaide Silvia Gutiérrez, Patricio Castillo, Paula Comaduran y cuentacuentos como Rodolfo Ornelas y Braulio Mateo.

NTX/VJG/RML

No hay comentarios: