viernes, 24 de abril de 2020

Museo Francisco Cossío te invita a transmisión de sus actividades infantiles


El Museo Francisco Cossío invita al público infantil a conocer el proceso para construir una cámara oscura, una actividad para descubrir el mundo de la fotografía, la cual se realizará mediante facebook live 

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 24 de abril, en punto de las 12:00 horas. Se puede seguir la transmisión en la fanpage de este museo o bien, verla después buscando en la carpeta de videos y pausar y regresar las veces que sean necesarias.

Los materiales que se van a necesitar para esta actividad son los siguientes: una caja de cartón, puede ser una caja de cartón que puede ser de zapatos o algo parecido, una hoja de papel cebolla, papel encerado o papel albanene, exacto o tijeras, cinta adhesiva, regla, lápiz o marcador delgado, un alfiler, un pedazo de papel aluminio, pinturas o papeles para decorar la cámara.

Tener a la mano todos estos materiales y seguir paso a paso esta actividad. Hoy en día la fotografía forma parte de la vida cotidiana, así se podrá conocer de una forma sencilla y dinámica los inicios de lo que ahora se ve como una normalidad, la fotografía.

En el Museo Francisco Cossío se cuenta como parte del acervo con algunos "daguerrotipos" como se le conocía a la fotografía, que fueron tomadas con equipos parecidos a los que en esta actividad se realizarán, al terminar este periodo de contingencia se les invita a conocerlos y compartir las fotografías que hayan tomado con Cámara Oscura.

No hay comentarios: