jueves, 30 de abril de 2020

Celebran el Día Internacional de la Danza en SLP



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de diversas instituciones, celebró el Día Internacional de la Danza este miércoles 29 de abril, Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Instituto Potosino de Bellas Artes y el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.                                           
El Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través de su area académica, celebró el Día Internacional de la Danza mediante el lanzamiento de un producto audiovisual que involucra la participación de docentes, alumnado, creadoras y creadores que han sido parte de distintos procesos creativos de la institución, quienes compartieron reflexiones y ejercicios escénicos a través de 5 clips que fueron difundidos por la pagina institucional en facebook del Ceart San Luis este 29 de abril.
Este producto artístico es de una gran riqueza visual, narrativa y estética que servirá como documento-memoria del momento histórico que vive nuestra sociedad. La intención de dicho producto es estrechar vínculos con la comunidad de maestros, alumnos y creativos del CEARTSLP, así como promover la creación artística en momentos de contingencia social, alentar la reflexión desde la creación y reconocer la labor de la comunidad artística como factor de cambio social.
El Instituto Potosino de Bellas Artes, publicó más de diez videos de presentaciones de grupos pertenecientes a esta institución e invitados, ofreciendo muestras de danza clásica, folclórica y contemporánea. Por la mañana y por la tarde, el público pudo disfrutar de una amplia exhibición de esta disciplina, en la que se mostró el trabajo de más de diez coreógrafas y coreografos, así como bailarinas jóvenes y personas adultas. Recorriendo desde el género clásico hasta el contemporáneo, se apreció también la música seleccionada para su ejecución, entre la que se encuentran canciones tradicionales, huapangos y de orquesta.
El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, en sus redes sociales también publicó videos de sus hasta ahora 114 “Domingos Folclóricos Mexicanos” en los cuales han participado más de 2 mil personas.

No hay comentarios: