jueves, 16 de abril de 2020

Se está rodando cortometraje “Fuimos el Amor” en la Huasteca potosina


“Fuimos el Amor» es una historia de ficción intercalada con historias reales como «La Leyenda de Los Capa Blanca», la estancia de Cantinflas, Fidel Castro, Agustín Lara, las visitas de Marilyn Monroe entre otros en la Huasteca o la invasión de EEUU a México de 1847, vencida en el rio Pujal.

Incluye escenas del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca, y al culminar la grabación será presentada en una de las salas de Multicinemas con invitados especiales, entre ellos los actores, patrocinadores y colaboradores del cortometraje.

La finalidad de realizar este cortometraje en la Huasteca se dará principio al Primer Festival de Cine de la Huasteca.

Luis Monroy, director del cortometraje, guionista y musicalización comentó que para él es importante mostrar otros contenidos culturales que la Huasteca tiene como sus historias y leyendas.

Este rodaje se hace de manera independiente y es el trabajo final en la Escuela de Cine donde concluirá Luis Monroy sus estudios cinematográficos.

“Fuimos el amor”, es el tema del cortometraje basado en una canción del mismo nombre que compuso Luis Monroy y habla de una situación romántica de dos personas donde surge el amor a pesar de las situaciones caóticas que viven el mundo.

No hay comentarios: