jueves, 23 de abril de 2020

Invitan a participar en proyecto fotográfico "San Luis desde las ventanas"


Con el objetivo de contar historias a través de imágenes durante la etapa de crisis sanitaria, la Dirección de Cultura Municipal invita a participar a la ciudadanía en el proyecto cultural que busca ampliar el archivo fotográfico de la Capital Potosina a fin de construir la imagen de la ciudad, con la participación de población.

La finalidad es documentar un hecho histórico como es el actual confinamiento debido al COVID-19, a través de la captura de imágenes desde la ventana, balcón o terraza de sus hogares.

Por su parte la Directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano explicó que todos los potosinos podrán participar en el programa colaborativo, el cual tiene como finalidad ilustrar y compartir las vivencias y experiencias a través de imágenes.

"Atravesamos una etapa que nos lleva a redescubrir el espacio que ocupamos, por lo que buscamos continuar creando espacios de expresión, para que todas y todos los potosinos podamos conocer y ver desde los ojos de alguien más nuestro San Luis." Indicó Padrón Quijano.

El proyecto está abierto para la participación de toda la ciudadanía en general, asimismo informó que conforme vaya avanzando la recepción de fotografías se creará una galería digital con todo el contenido creativo compartido.

"Todos y todas pueden participar, sin importar el equipo que utilices para capturar tus fotografías, ya sea un celular o una cámara, no tienes que ser profesional, lo importante es capturar tu experiencia en cuarentena, desde tu perspectiva y así generar una memoria juntos en esta etapa" señaló la funcionaria.

Finalmente invitó a las y los participantes a mandar sus creaciones a través del correo electrónico: sanluispotosicultura@gmail.com o bien a compartir en sus redes sociales personales arrobando la página oficial en Facebook @Cultura San Luis o a través de instragram @SanLuisCultura, utilizando los hashtags #SanLuisDesdeLasVentanas  #ArchivoColaborativoSanLuis #LaCulturaEsUnDerecho.

No hay comentarios: