miércoles, 22 de abril de 2020

Difunden minificciones ganadoras en FIL Guadalajara


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) dio a conocer las tres minificciones ganadoras del concurso “Lo que cuentan l@s marcian@s. Alienígena extraterrestre”, relatos en homenaje a Ray Bradbury (Waukegan, 1920—Los Ángeles, 2012).

Lo anterior como parte de la convocatoria realizada para conmemorar el centenario de nacimiento del autor estadounidense, autor del libro Crónicas marcianas (1950), en la cual se solicitó una breve escritura relatando la llegada del hombre a este mundo.

Las minificciones ganadoras del concurso fueron: “La primavera del jazz”, de Jaime Garba, "El sueño de las moscas", de Angélica Viridiana Gómez Guzmán; y "El regalo", de Teresa Morales Palma.

Dichas minificciones fueron adaptadas para ser transmitidas a manera de formato radial a través de la emisora de la Universidad de Guadalajara; la primera fue producida por Gilberto Dominguez, la segunda por Gabriela Bautista y la tercera por Juan Almeida, todos ellos de la radio universitaria, la cual fue parte de esta convocatoria.

Las tres minificciones fueron presentadas este martes en la radiodifusora; además, pueden escucharse en las redes sociales de la Feria del Libro y de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En tanto, el próximo jueves en el marco del Día Mundial del Libro, se anunciarán los 50 relatos seleccionados por el Comité organizador de la FIL para integrar una antología digital, misma que podrá ser descargada en páginas oficiales.

NTX/AFG/MBS

No hay comentarios: