martes, 10 de noviembre de 2015

La Secretaría de Cultura celebra el Día Nacional del Libro




 

Como cada 12 de noviembre, la Secretaría de Cultura realiza diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Libro. En la Biblioteca Central del Estado habrá exposición, lectura, distribución de libros a partir de las diez de la mañana. Este año, el Día Nacional del Libro dedicado al escritor Rafael Bernal autor de “El complot Mongol”;en conmemoración del centenario de su nacimiento 1915-2015.
 

La Dirección de Publicaciones y Literatura de la SECULT a través de Paralibros y Salas de lectura en el estado realizarán actividades literarias, informes a través de redes sociales: facebook.com/SalasDeLecturaSLP con Rocío García, Enlace Estatal del Programa Nacional Salas de Lectura salaslecturaslp@gmail.com *Programación sujeta a cambio sin previo aviso. Informes al teléfono: 01 (444) 8140758 y por correo electrónico: crlvslp@hotmail.com
 

El Día Nacional del Libro se celebra en México, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber. 

 

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental  para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.



La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

 

Para mayores informes sobre las actividades de éste día, comunicarse a través de redes sociales:facebook.com/SalasDeLectura SLP o al tel 8140758

En la Biblioteca Central del Estado habrá exposición, lectura, distribución de libros desde las diez de la mañana. Entrada libre.

 

No hay comentarios: