viernes, 10 de junio de 2022

AMANTOLI, refugio del arte mexicano



El taller-galería, AMANTOLI (artesanía en náhuatl) creó una plataforma digital que busca dar mayor visibilidad al trabajo de artistas de todo el país, haciéndolos más reconocidos, para darle un mejor valor a sus piezas artísticas.

De esta manera se desarrolló una red de apoyo para los artistas y artesanos emergentes mexicanos, para que ellos elaboren sus piezas artísticas y, por su parte, AMANTOLI les da soporte y estructura, otorgándoles impulso de negocio para que puedan trascender de forma nacional e internacional, generando un cambio a partir de la autogeneración de oportunidades, provocando visibilidad al trabajo de artistas de todo el país.

De igual forma, ofrece espacios de exposición con alta captación de clientes que reconocen el arte mexicano, permitiendo disfrutar de su talento, logrando las mejores experiencias con sus obras, contribuyendo a la formación de públicos diversos, así como en la promoción del coleccionismo.

Trampolín del arte mexicano

AMANTOLI tiene un abanico completo de obras tan diversas como lo es nuestro país, en donde se fusionan distintos elementos, una de las principales características de la galería, ya que busca arte innovador y diferente, con la idea de impregnar una mezcla de culturas, materiales y estilos artísticos. Toda esta diversidad lo hace más completo, llamativo y distintivo para los amantes del arte.

De esta forma construye un portal, que da como manifiesto nuestras raíces y tradiciones culturales, creando los mejores espacios con las obras creadas por artistas mexicanos, una serie coleccionable de piezas únicas y ediciones limitadas, que están llenas de colores, texturas y formas.

Actualmente, AMANTOLI cuenta con un catálogo de más de 800 obras de arte de diferentes estilos y técnicas, entre las que destacan: arte Huichol de estambre y chaquira, esculturas de bronce y madera tallada, arte rococó con estambre e hilo, talavera, piezas en barro natural y negro y en fibra de vidrio, alebrijes, lienzos en platones y cuadros en lienzo, entre muchos otro. Creaciones que se realizan a través de talleres en Nayarit, Mérida, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Nayarit y Ciudad de México, entre otros estados de la República Mexicana

Regala arte mexicano, no importa la ocasión, no importa el motivo, sino la grandeza de nuestras raíces y cultura, plasmadas en una pieza para toda la vida.

No hay comentarios: