viernes, 17 de junio de 2022

“Vuelve el Ballet Nacional de España a México, después de 18 años de ausencia”



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presenta “Invocación” cargo del Ballet Nacional de España en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con dos fechas, viernes 01 de julio a las 20:00 horas., y el sábado 02 de julio a las 19:00 horas. 

Tras 18 años de ausencia regresan a nuestro país con la gira “Invocación”, misma que iniciará en nuestra ciudad para después continuar por Morelia, Guadalajara, Puebla, León y finalmente cerrar en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. 

Bajo la dirección del prestigiado coreógrafo y bailarín Rubén Olmo, y con la participación de nueve músicos en directo y más de 50 bailarines en escena, los embajadores de la danza española presentarán su proyecto más reciente, mismo que está conformado por cuatro actos: “Invocación bolera”, “Jauleña”, “Eterna Iberia” y “De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya”.

En rueda de prensa desde la Universidad de Guadalajara, Rubén Olmo, comentó: “Estamos muy emocionados de volver México, es una gira que hemos preparado con mucho cariño…Quiero hablar del primer programa diseñado por mí, es un espectáculo que abarca una visión global de la danza española, desde el siglo XVIII hasta la actualidad; la música, el vestuario y las coreografías son nuevas. En una segunda parte, hago un homenaje a Mario Maya quien fue una figura importante para el flamenco, y que para nosotros era indispensable que tuviera un programa en el ballet”.  

Es así como la UASLP a través de la Secretaría de Difusión Cultural crea vínculos con instituciones educativas homólogas, para atraer a nuestro estado espectáculos referentes a nivel mundial, asimismo, para facilitar el acercamiento de nuevos públicos a diversas disciplinas artísticas y difundir proyectos nacionales e internacionales de primer nivel.

Fue tan exitoso el recibimiento que tuvo el Ballet entre la comunidad potosina, que la UASLP anunció segunda fecha para el sábado 02 de julio a las 19:00 horas.

En entrevista la Lic. Cynthia Valle Meade comentó: “ Después de una gestión que hizo la UASLP con “Iberarte” la empresa española-mexicana que trae al BNE, en conjunto con el Ministerio Español en México, se logró que estuviera con nosotros e iniciara su gira en San  Luis Potosí…Es importante resaltar que somos la única Universidad que ofrece a los potosinos este tipo de espectáculos de primera calidad y de talla mundial, es un gran esfuerzo que se hace con un gran elenco”. 

La UASLP invita a toda la comunidad potosina a disfrutar de este espectáculo que se presentará en nuestra ciudad en dos únicas funciones.

Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma ticketone.mx, en Frogo ubicado en Plaza Citadella y Plaza El Dorado, Boutique Lúa en zona Centro y en Plaza Sendero, restaurante El Bife y en Taquillas del CC200. Costos: Preferente 1 - $900, Preferente 2 - $800, Luneta $650 y Primer piso $400 pesos.

No hay comentarios: