miércoles, 8 de junio de 2022

Estrenarán la ópera Juana de Arco en la hoguera en el Teatro Real



Europa Express

El Teatro Real estrena hoy la ópera Juana de Arco en la hoguera, que interpreta la actriz francesa Marion Cotillard en una coproducción con la Ópera de Frankfurt que sitúa a la heroína gala como “un referente para hombres y mujeres” en los tiempos actuales.

Fue alguien con una fuerza increíble que le llevó a hacer cosas extraordinarias. Tenía una fe más fuerte que las convenciones, lo que le llevó a quitarse las cadenas que ataban a las mujeres: todos tenemos algo que aprender de ella, hombres y mujeres”, señaló Marion Cotillard durante la rueda de prensa.

Juana de Arco en la hoguera se presentará en ocho funciones, hasta el próximo 17 de junio, de este oratorio dramático, unido a una cantata previa La damoiselle élue, que cuenta con la dramaturgia y puesta en escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y dirección musical de Juanjo Mena.

Cotillard recupera un papel que ya interpretó por primera vez en el año 2005.

Mi madre ya representó este papel a principios de los años 80 y cuando lo vi, me pareció que era algo que se podía hacer sólo una vez en la vida. En 2005 lo hice y en 2016 volvieron a proponérmelo, pero entonces embarazada y no pude aceptarlo”.

PROTEGEN OBRA DE LA GUERRA

Claudia Roth, la ministra alemana de Cultura y Medios observa la protección realizada con bolsas de arena para evitar que la obra Duc de Richelieu, del escultor Emmanuel du Plesis, sufra daños por los bombardeos rusos. Emmanuel du Plessis fue el primer gobernador de la antigua ciudad de Odesa en 1803 y permaneció en el cargo por 11 años.

No hay comentarios: