jueves, 30 de junio de 2022

La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez en elel Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona"



La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez bajo la dirección del Mto. Cristopher Miranda se presenta el próximo 2 de julio en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" a las  20:00 horas. Entrada libre.

En este concierto estarán interpretando obras de Fanny Mendelssohn y Antonin Dvorak, no se le lo pierdan!!!

Con un programa integrado por la -Overture in C Major- Fanny Mendelssohn y la -Suite in A op 98b "American" - de Antonin Dvorak

La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) es un conjunto orquestal autónomo de la Asociación de Difusión Artística y Cultural El Gran Tunal de San Luis Potosí.

Nombrada así en homenaje póstumo a el Lic. Juan Ernesto Báez Lozano (1923-2006), gran impulsor potosino de la música clásica, la Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) se encuentra integrada por jóvenes músicos, principalmente nacidos o radicados en San Luis Potosí.

La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) tiene sus orígenes en pequeños ensambles formados de manera intermitente desde mediados de 2018 para la realización de conciertos organizados por la Asociación de Difusión Artística y Cultural El Gran Tunal.

A finales de 2019 se decide formalizar los anteriores ensambles existentes como una sola orquesta.

Entre las presentaciones más destacadas de la Orquesta Filarmónica Ernesto Báez se cuenta la participación en los festejos del Bicentenario del Señor del Saucito en febrero de 2020, así como en la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales efectuada en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México en agosto de 2021, así como la “Misa Fantástica” del joven compositor aguascalentense Gustavo Castorena, “Misa de Réquiem” del Mtro. Arnulfo Miramontes (1881-1960), como la presentación de las obras del compositor y arreglista potosino, Jesús Flores García.

No hay comentarios: