jueves, 23 de junio de 2022

Colectiva Sorora Santanera invita a las mujeres a la jornada cultural “Mil maneras de crear”



La colectiva Sorora Santanera invita a la jornada Cultural “Mil maneras de crear”, en la  que apuesta a reiterar la necesidad de condiciones dignas para las mujeres en las artes y desmontar las barreras de los roles de género desiguales en el ámbito artístico, desde un proceso formativo de talleres, conferencias e intervenciones artísticas encaminadas a unir los haceres y saberes de todas, de manera transversal y priorizando la identidad, el contexto y la historia de cada una. 

El cual se llevará a cabo este sábado 25 de junio de 13:00 a 19:00 horas., con entrada libre, en el Centro de las Artes SLP , en la que se conjuntarán propuestas artísticas, emprendimientos, organizaciones para la defensa de derechos integradas por mujeres potosinas, en un espacio seguro, creado por mujeres y para mujeres. 

La Jornada Sorora es un evento gratuito y tendrá entre sus actividades:  actividades teatrales con: “El andar de las mujeres”, “Remembranza” y el performance “Nosotras”, la música con: Mariachi femenil “Así es México”, ensamble “Alas del desierto”, Rap con Santos Woge y colectiva de DJ’s Pangea, en las artes gráficas estará la exposición de Ilustradoras potosinas y exposición pro derechos de la mujer, poesía con Set de spoken Word y una Mercadita s.

Es un evento solo para mujeres y niñas de todas las edades, además es Pet Friendly, por lo que es necesario llevar comida, bolsitas, recipientes y agua para hidratar a las mascotas.

El programa completo está disponible en las redes sociales de Sorora Santanera y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Sorora Santanera está integrada por gestoras, productoras, técnicas, antropólogas, actrices, diseñadoras, madres, alumnas y guías, para crear espacios seguros de mujeres que permitan desarrollar habilidades, reconocerse y encontrarse.

No hay comentarios: