jueves, 16 de junio de 2022

Teatro el Rinoceronte Enamorado presenta: Los motivos del lobo



El Teatro El Rinoceronte Enamorado en este mes de junio dentro del ciclo Las Invitadas del Rino realizará a partir de la obra de Sergio Magaña, la presentación de “Los motivos del lobo”, con la participación de los alumnos de 8vo semestre de la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí, estos bajo la dirección del maestro Jesús Coronado.

Sergio Magaña creó la obra dramática “Los motivos del lobo” en 1965, donde relata las últimas horas de la vida de Martín Guolfe y su familia, que habían vivido 17 años encerrados en el interior de su hogar. Criados en cautiverio, los hijos del matrimonio Guolfe –Fortaleza, conocen poco del mundo exterior.

Con el transcurso del tiempo, las relaciones afectivas y el despertar de los hijos, vuelve insostenible la situación; lo que en un momento se construyó como una isla libertad se ha convertido en un espacio de recelo y confrontación. Todo nos indica que las cosas pronto cambiarán; ¿hacia dónde? Este es el momento que presenciaremos.

En escena veremos las actuaciones de Daniela Ramírez, Andrea Bárcenas, Mario Ávila, Ernesto Robles y Kevin Sandoval, quienes con este proyecto cierran su formación de cuatro años en la Licenciatura de Arte Dramático por la Escuela Estatal de Teatro.

La presentación se llevará a cabo del 17 al 26 de junio, en sus únicas funciones los días viernes a las 8:30pm y sábado/domingo a las 7:00pm, en la dirección Carlos Tovar #315, Zona Centro

No hay comentarios: