lunes, 13 de junio de 2022

IPBA invita a taller de composición



El Gobierno del estado a través de  la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a jóvenes compositoras potosinas y potosinos, estudiantes de música e interesadas en la creación y/o interpretación musical a participar en el Taller de composición musical: Sonido 14, que se llevará a cabo del 13 al 24 de junio de 2022 en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. 

Con este taller, donde se verán técnicas actuales de composición y se discutirán aspectos escénicos y estéticos de la música académica hecha en la actualidad, se le rendirá un homenaje al compositor y vanguardista potosino Julián Carrillo quien realizó una importante investigación musical que hoy se conoce como el Sonido 13.

Las personas interesadas pueden registrarse en la siguiente liga https://bit.ly/3wJ6tEZ o al correo laboratoriosonido14@gmail.com y al teléfono 4448129014 ext.142. 

Como actividad final, derivada de este taller se realizará un concierto a cargo de la Camerata de San Luis con las obras de los y las participantes el 24 de junio a las 20:00 horas.

Arturo Fuentes es un compositor mexicano/austríaco multipremiado mundialmente. Su música, interpretada en más de una treintena de conciertos anuales, es programada en festivales e instituciones a nivel internacional; Compone regularmente para proyectos de danza y teatro musical. Por su parte, la Camerata de San Luis dirigida por el Maestro Alexander Campbell Vdovin es una agrupación con 35 años de carrera y que entre su repertorio procura interpretar obra nueva por compositores potosinos.

No hay comentarios: