martes, 7 de junio de 2022

Por segunda semana consecutiva Cineteca Alameda celebra a la comunidad LGTBIQ+ con el ciclo “Cine Queer Alameda”



El ciclo “Cine Queer Alameda” es un clásico que ofrece Cineteca Alameda cada año con la finalidad de visibilizar la realidad de las personas que integran la comunidad LGTBIQ+, ya que por medio de la cinematografía se expone la diversidad sexual, afectiva y social a la par de impactar de manera positiva en la lucha de los derechos, oportunidades y respeto hacia las diferencias que integran este colectivo a nivel internacional, nacional y local. Ante esta situación, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura invitan a las personas de la comunidad y al público en general a que acudan a La Casa del Cine Potosino en este mes de junio, con la finalidad de celebrar la libertad, identidad y diversidad.

En esta semana se proyectarán los filmes correspondientes a la comunidad gay donde la principal apuesta es el filme mexicano “Peyote” (2013) el cual narra la historia de Pablo, un adolescente tímido, que conoce a Marco, unos años mayor que él. Juntos emprenden un viaje por carretera improvisado al desierto mexicano, un viaje que les hará afrontar lo que significan el uno para el otro; cabe destacar que el director es el potosino Omar Flores Sarabia, el cual ganó los premios Southwest LGBT Film Festival y Charlotte Gay Film Festival, las funciones serán a las 6:20 y 8:00 pm. 




“Los amores imaginarios” (2010) del director Xavier Dolan estará el jueves 09 de junio en un horario de 6:00 y 8:00 pm, el cual habla de un homosexual y su amiga quienes compiten por llamar la atención de un apuesto hombre llamado Nicolás, recién llegado a Montreal.




Finalmente, para esta semana, el viernes 10 de junio se proyectará “El repostero de Berlín” (2017) del director Ofir Raul Graizer, en este filme Thomas conoce en Alemania a Oran, un hombre casado, y empiezan una relación. Thomas emigra a Israel para estar con Oran, pero él muere y Thomas empieza a trabajar como panadero en la cafetería de la viuda de su amante, sin que esta sepa quién es, habrá dos funciones a las 6:00 y 8:10 pm. Cabe hacer mención que como parte de la exposición y apoyo al talento local antes de cada filme de este ciclo estará proyectándose el cortometraje potosino “Enséñale a tu hijo” de la directora potosina Areli Escobedo. 

No hay comentarios: