sábado, 18 de junio de 2022

De regreso, Cine Fantasma de la Guarida, del Coyote



Regresa el Cine Fantasma de la Guarida del Coyote que se ha distinguido por ser un espacio de exhibición para propuestas no convencionales, un cineclub con una curaduría escogida para presentar títulos y proyectos fuera de los circuitos de streaming y cine convencional. 

En esta ocasión se une a la celebración y conmemoración con el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, para la proyectar  la película sudafricana "Inxeba", este domingo 19 de junio a las 20:00 horas. Acceso libre. Uso obligatorio de cubrebocas.

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

Una película que ha participado en el Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso ( 2017) y ha sido acreedora como película ganadora del Tanit de Oro en el Festival de Cartago 2017. Mejor película en el Cinema Jove de Valencia 2017. Premio Sutherland en el Festival de Londres 2017. Mejor película en el Festival de Cine sobre Gay y Lesbianas de Torino 2017. Mejor película en el World Cinema de Amsterdam 2017.

Después de la función se ofrece un conversatorio de discusión y reflexión en torno a la película proyectada.

Pregunta por el menú de la cafebrería, así como del patrocinador Quinto Malo Cervecería  y la promo de Pulquería "La Morada" .

La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort #1005, Col. Alamitos. SLP.

No hay comentarios: