martes, 28 de junio de 2022

Se ofrecerá recital en San Sebastián




Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Recital que presentarán alumnas y alumnos de la carrera de música Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del Instituto Potosino de Bellas Artes, que se llevará a cabo este martes 28 de junio del 2022 a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, también se transmitirá vía Facebook de este recinto. Entrada libre con cupo limitado.

Lo anterior, responde a una política cultural que entiende que entre más se facilite el acceso a la cultura mayores serán las posibilidades de crecer como ciudadanas y ciudadanos, y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

La carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes tiene como objetivo principal introducir de forma profesional a estudiantes de música, adquiriendo un perfil de egreso con conocimientos y herramientas necesarias para ser ejecutantes de instrumento con una cultura general desarrollada que le permita comprender las necesidades artísticas y culturales de su entidad, desarrollando proyectos que cubran dichas necesidades.

Este recital frente a público que presenta el alumnado es parte del protocolo de titulación de la carrera.

Los alumnos a titularse como guitarrista, que participan en el recital, son Christian Yahir Celaya Muñiz y Marcos Antonio Trejo Olvera; y como pianistas, Annette Martínez Silva, Ximena Michelle Martínez Vázquez, Jorge Adrián Flores López, Miranda  Aguirre Sánchez, y Ramón Pérez Zúñiga. El programa a interpretar lo irá presentando cada una y uno de ellos al momento de estar frente al público.

No hay comentarios: