martes, 26 de noviembre de 2019

Celebraciones Carnales 2019: Noveno Encuentro entre Creadores


Del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Guanajuato invita la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince Organizado por la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, en colaboración con el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato y la Coordinación Nacional de Danza INBA del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.
En esta novena edición se podrá disfrutar de una interesante muestra de obras de danza, poesía, Charlas, música, las cuales tendrán lugar en el Salón de Danza de Lola Lince y el emblemático Teatro Cervantes en Guanajuato capital con el propósito de fomentar el Encuentro entre Creadores y entre éstos y sus públicos.
Esta actividad celebratoria del Cuerpo y la Presencia desde sus inicios busca generar un espacio de intercambio de saberes y diálogo creativo entre los participantes y hacerlo extensivo a la comunidad Guanajuatense.
También se busca mostrar los trabajos que son producto de una apuesta creativa entre Creadores Emergentes y Creadores consolidados a nivel Nacional e Internacional sin que por ello sus propuestas pierdan vigor y poder de confrontación en lo estrictamente artístico.
Es importante pues esta plataforma donde se exponga el trabajo de creadores que juegan con el riesgo y la experimentación en una atmósfera realmente lúdica y celebratoria.
El tema de esta nueva edición tiene que ver con esta experiencia tan nuestra de este incesante Bodily becoming por lo que, lo resumo como tema de reflexión en torno a La Presencia en todas sus dimensiones y que el teórico y filósofo Gustavo Emilio Rosales propone como tema central de estas actividades.
En el Teatro-Espacio-Alternativo (TEA) o mejor conocido como Salón de Danza de Lola Lince, serán abordados por expresiones únicas de la literatura “en voz de sus autores” charlas sobre los nuevos caminos de las Neuro-ciencias, Talleres de Danza y reflexiones sobre “Los verdaderos significados del Yoga”. Por las tardes en el Teatro Cervantes tendrán lugar singulares piezas coreográficas que buscarán cautivar al espectador invitándole a unirse a esta “fiesta” de los sentidos, de las sensaciones y de las emociones humanas.
Nuestro menú de participantes es un verdadero manjar. Dentro de las actividades académicas y poéticas participan:  La bailarina Olivia Luna, Rosario Armenta y Gabriel Soberón quienes impartirán clases magistrales diariamente.  El Dr. Francisco Gómez Mont, investigador del departamento de Neuro humanidades nos hablará sobre los nuevos caminos de la Neurodanza apuntando hacia una carnalidad celebratoria y Joseline Vega, nos adentrará en el universo poético del inigualable Fernando Pessoa.
El investigador y filósofo Gustavo Emilio Rosales, charlará sobre “La piel del tiempo” y nos invitará a reflexionar sobre el tema de La Presencia. Irving Muciño (Chamán Jaguar) nos hará reflexionar sobre la verdadera naturaleza del yoga como un regalo precioso de la cultura Hindú para la humanidad.
Esto es en lo que se refiere a las actividades que tendrán lugar en el transcurso de la mañana en nuestra sede de la Compañía de Danza de Lola Lince. Por las tardes a partir de las 18hs; nos complace invitarlos a disfrutar de las propuestas de artistas emergentes y consolidados con propuestas dancísticas que han apostado a una estética propia y que son muestra genuina de pasión de coraje y de fé y de un rigor sin concesiones.
Los artistas escénicos programados para esta ocasión: Olivia Luna, Claudia Lavista, Rosario Armenta, Claudia Martell, Coral Montejano, Gabriel Soberó y Emilia Dorr provenientes de Ciudad De México. Alfonsina Riosantos de Guadalajara Jal.  Saúl Freyre de Veracrúz Ver. De Guanajuato capital participan: Daniela Méndez, Katia Aide Romero, Andrea Valeria López, Lola Lince. En música contamos con la presencia de los destacadísimos músicos, residentes en Guanajuato, Gto.: Cuauhtémoc Trejo, Djamila Rovinskaia y Julio Aguayo.

No hay comentarios: