lunes, 18 de noviembre de 2019

El tiempo a través del lente. Memorias de la Fototeca del Museo Regional Potosino”


El Museo Regional Potosino te invita a visitar y a su vez disfrutar de la exposición “El tiempo a través del lente. Memorias de la Fototeca del Museo Regional Potosino” que se encuentra bajo el resguardo de la arcada exterior del Museo, en la Plaza de Aranzazú, como parte de los festejos del 64 aniversario del Museo Regional Potosino.

La exposición se compone de 64 imágenes, la mayoría en blanco y negro e impresas en diferentes formatos. Fotografías  que cuentan pilares de la historia de San Luis Potosí, documentos visuales que resguarda la Fototeca del Museo Regional Potosino bajo la coordinación de Tania Godoy. 

Salinas de Hidalgo, Moctezuma, Estación 14, Matehuala, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Mexquitic, Venado, Alaquines, Villa Juarez, Cerritos, Tamazunchale, Huehuetlán, Coxcatlán, Cd.Valles, Tamasopo, Cárdenas y Santa Catarina, son algunos de los municipios  presentes.

La selección abarca de inicios de siglo a comienzos del nuevo milenio, siendo la fotografía con más antigüedad del año 1910 y la más reciente del año 2000. El cual nos hace transitar por las expresiones regionales en el ámbito cultural, religioso, festivo, tradicional, así como ver la huella del crecimiento demográfico. 

Estas 64 imágenes que tienen la virtud de contar cada una de ellas una historia, a través de retratos, oficios, paisajes, vida rural, vida cotidiana; la caja del agua de los años 20, el Tamazunchale de 1910, “El Libro Mayor “de los hermanos Kaiser. Los mineros DE Charcas en la década delos 50,  la hoy extinta Salinera de Salinas de Hidalgo.

No hay comentarios: