martes, 19 de noviembre de 2019

Se presenta el musical: “El jorobado de Notre Dame”




El Tec de Monterrey, Campus San Luis Potosí a través de la Compañía de Teatro Musical presenta“El jorobado de Notre Dame”  basado en la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, los días, 22, 23 y 24 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Universitario.

En este año se cuenta con el intercambio artístico y educativo con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”.

Para esta puesta en escena se cuenta con la participación de 146 alumnas y exalumnos del Tec de Monterrey y EXATEC, divididos entre actrices, actores, músicos, coro, baile y staff.

En cada montaje nosotros tenemos un proceso, un proceso de crecimiento, un proceso de aprendizaje. Yo creo que a fin de cuenta es lo más valioso, el regalo y esta cereza del pastel, es la presentación con cinco funciones", comento el director musical Martín Ángel Martinez.

"Definitivamente es un musical que va a trascender porque toma la parte humana, la parte sensible, en donde nos enfrentamos a nosotros mismos. Veníamos trayendo musicales un poquito más mágicos, más fantásticos y con más caracterizaciones. Este reto fue hacerlo más terrenal" comentó Kelly Silva.Directora Artística de la Compañía de Teatro Musical del Tec de Monterrey, Campus San Luis Potosí.

"Detras del Jorobado de Nortre Dam esta Víctor Hugo, escritor también de los Miserables, no es una historia cualquiera, es uns historia universal. De han hecho muchas versiones de cine y muchas versiones de teatro, esta fue muy popular en Francia y en Europa, porque las creo Alan Mayhem y  Stephen Schwartz, que son creadores de toda la vida del teatro musical en Broadway. De ahí que asumir y afrontar un proyecto de este tamaño es una responsabilidad muy inmensa".

"Es una historia de mucha sensibilidad. Quasimodo existe en el corazón de la gente y Esmeralda representa no solo la belleza femenina, sino también es un mensaje en contra del racismo, la belleza subjetiva de lo que significa ser feo, o ser un monstruo" comento Director del Teatro de la Paz Francisco García-Rojas.

La compañía de Teatro Musical, forma parte del departamento de Arte y Cultura, con más de 25 años de experiencia realizando anualmente una producción donde se involucran alumnado de preparatoria, alumnado y exalumnado de carreras profesionales. 

Además de Francisco García-Rojas, Director del Teatro de la Paz, en esta presentación se contó con la presencia de Kelly Silva, Directora Artística de la Compañía de Teatro Musical del Tec de Monterrey, Campus San Luis Potosí; Martín Ángel Martinez, Director de Música; Sylvia Govea, Directora de Arte y Cultural de Tec; Alejandro Alfaro; Director de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo; Gisela Zendejas, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí; y, Daniela Jaimes, alumna e integrante del elenco actoral de la Compañía de Teatro Musical del Tec de Monterrey SLP.

Los boletos ya se encuentran a la venta en superboletos.com en Innova Sport  de Plaza San Luis, Sendero y Citadina, además en las Farmacias del Ahorro de Avenida Carranza y Plaza San Javier.

No hay comentarios: