sábado, 23 de noviembre de 2019

"Isla de mi padre" del Mtro. Alfonso Badillo Dimas, será presentado en Chile


El más reciente libro de poesía "Isla de mi padre" del Mtro. Alfonso Badillo Dimas. El Vate de la Col. Xostepc, también conocida como el Barrio de los Muertos de la Cd. de Ébano, S.L.P. trasciende fronteras al.ser presentando a viva voz en los principales Escenarios Culturales de Santiago de Chile, durante los días 24 al 29 de Noviembre del 2019.

El autor describe a este poemario "es evidentemente biográfico, con algunas pinceladas de ficción, pero en sí,  trate yo de hacer una serie de reminiscencias fuertes y dolorosa, a veces alegres pero en su mayoría como dice Piero, a veces con una carga de dolor y nostalgia".

"Paisajes, lugares, fechas, nombres y personas de un profuso ayer y de un enamorado presente, conforman la latitud ontológica que nos acera Alfonso Badillo Dimas. Y como buen poeta que es, sus poemas nos invitan a caminar con ellos, a dialogar con su herencia de sangre y raíz, a sentirnos parte de esa geografía de luces que encienden sus textos, como si crearan un hito de insondeable claridad".  Piero de Vicari.

Siendo la Editorial "El Español de Shakespeare", la encargada de promocionarlo por esa Patria Chilena.

Alfonso Badillo Dimas es originario de Matamoros, Tamaulipas, pero registrado en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, en donde realizó sus primeros estudios hasta concluir el nivel medio superior. Posteriormente se trasladó a la capital potosina para cursar la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y después realizar una maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.

Cuenta con estudios en el ámbito literario como un diplomado en "Creación Literaria", en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y un diplomado en "Actualización profesional en narrativa contemporánea", en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART),  entre otros.

No hay comentarios: