miércoles, 27 de noviembre de 2019

Senado de la República reconoce al Rock Mexicano


El senador Martí Batres convoco  a la comunidad rockera mexicana para rendir un homenaje primero a uno de los fundadores del Festival de Avándaro Armando Molina, quien falleció el fin de semana y por supuesto recordar que el rock es ya parte de la cultura popular mexicana, para anunciar una serie de eventos que se realizarán en la Ciudad de México para dar más espacios al rock mexicano.

Durante este homenaje, Jorge Pantoja, quien es promotor cultural y es el responsable de la existencia del Tianguis Cultural del Chopo, participa en esta iniciativa de llevar conciertos de bandas legendarias como a las que hoy se les entregó un reconocimiento por ser parte fundamental de este movimiento.

Uno de los primeros homenajes fue para Three Souls in my mind, Charlie Hauptvogel y El “Oso” Milchorena fueron quienes recibieron este presente de parte del Senado de la República, reconociendo la trayectoria de esta banda que tuvo la fortuna de participar en el emblemático Festival en Avándaro.

Del mismo modo Rafael Acosta, miembro de los Locos del Ritmo, así como José Cruz, fundador de Real de Catorce fueron reconocidos por su trayectoria a los cimientos del movimiento, así como el reconocimiento a la banda que ha representado a México en varias ocasiones como uno de los representantes del genero de Metal, Transmetal, quienes serán también una de las bandas que sea parte de esta gira por la ciudad de México.


Chucho Tex bajista y fundador de Tex Tex también participo en este acto, a quien también se le otorgó un reconocimiento por más de 30 años en el rock mexicano, siendo un luchador de la búsqueda de espacios para el rock, así mismo como grupo participante en la Semana de las juventudes, además de un sinfín de eventos que han promovido la cultura del rock mexicano.

Lalo Toral actual pianista de El TRI, también fue reconocido por esta trayectoria en varios proyectos desde el rockanroll de los 60 hasta la fecha, con uno de los iconos del rock e México Alex Lora, con quien se encuentra como músico activo.

Esta agenda de conciertos estará próximamente disponible para saber los grupos que participan, los foros y las fechas de cada uno de estos conciertos que estarán abiertos a todo público, por lo que se debe aprovechar el espacio que se abre en la Ciudad de México para el rock.

No hay comentarios: