jueves, 7 de noviembre de 2019

Monroy Blues en el 6º Festival de Blues y Jazz del Desierto


La banda de Monroy Blues ha sido invitado a participar en esta Sexta edición del Festival de Blues y Jazz del Desierto. Un encuentro para el diálogo, la cultura y la música, que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre, en  Saltillo, Coahuila.

En donde se llevarán a cabo decenas de actividades, entre conciertos, conferencias y presentaciones en los que buscan “el encuentro, el diálogo, la reflexión, la paz, la alegría y la armonía de varios modos por medio del Blues, Jazz y Músicas afines”.

En esta ocasión Monroy blues  se presentarán  el día nueve de noviembre, para clausurar este festival, en donde compartirá el escenario con las Voces de Sirenas a cargo de Marisa Medellín, Raquel Ledezma, Rocío Robledo Medellín, Roble Esthela Robledo Leija e Invitadas especiales; Jaime Arreola, San Luis Blues, BBARN COMBO, Sirena Blues Band y Obregón Blues.

Un festival de jazz y blues en donde se contará con la participación de los grupos Sarape Jazz, Kairós, Héctor Zárate “Experimentrío”, David Alberto Dávila Inda y su Sax Project, El Dolo, Madre Folk, Lalo Laredo, BO, Sirena Blues Band, Obregón Blues, así como un homenaje  al artista visual y maestro Salvador Flores Aldape como seguido de un tianguis cultural, como la proyección de documental “Devil at the crossroads” con la de Brian Oakes Brian sobre el mito y la leyenda de Robert Johnson con comentarios a cargo de Adolfo Huerta Alemán, Enrique Abasolo y Jorge González Vargas.

Con esto el Festival de Blues y Jazz del Desierto continúa como un punto de referencia para la buena música, convivencia y la reflexión sobre el arte y la cultura que en su sexto año no ceja en su empeño de ser una alternativa para la comunidad saltillense.

Con información de: Mauro Marines.

No hay comentarios: