martes, 12 de noviembre de 2019

Compañía potosina de teatro se presenta en el Festival Kuitólil


Continúan las funciones del “Festival Kuitólil”, teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias que desde el pasado sábado presenta al público diversidad de obras teatrales provenientes de distintos estados de la República Mexicana, todo ello en diferentes foros escénicos de la capital potosina.

Este martes 12 de noviembre, a las 16:00 horas. La compañía potosina Oppa Teatro, bajo la dirección de Jorge Nesme, se presenta en el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la obra “Adiós, querido Cuco”, pieza escénica para todo público a partir de 5 años, que en voz de tres locos pajarracos, cuenta la historia de Pola y Titina y la avalancha de emociones queprovoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco, quien muere de viejo.Acompañada de su abuela, Pola recorre las siete etapas del duelo: la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza, la culpa y la aceptación.

Después de acomodar la pérdida de Cuco en su corazón, Pola recibe de manos de su abuela a"Plumbago", un cachorrito que le enseña que todo lo que empieza, acaba, pero también todo lo que acaba trae algo nuevo.


Posteriormente en el Teatro Polivalente a las 17:30 horas, se presenta “Arrullos para Benjamín”, obra de Hassam Díaz, bajo la dirección de Rogelio Quintana, que narra la historia de Hugo y Benjamín, dos hermanos habitando dos mundos enmedio del bosque: el real donde como compañeros de viaje rivalizan, pelean, juegan, se  enojan   y  comparten   un   rústico   y   solitario  universo;   así   como   el imaginario donde a través de historias fantásticas contadas por Hugo a Benjamínsueña con alcanzar su más anhelado deseo: conocer a su papá.

Una confesión deHugo se fundirá en las alas gigantes de una mariposa morada que hará que sussueños vuelen muy alto.... Pero a veces las mariposas pueden desaparecer.

El miércoles 13 de noviembre, en el Museo Leonora Carrington a las 16:00 h. sepresenta “Niñas malcriadas”, y a las 17:30 horas, en el Teatro Polivalente, “Miedo come todo…sueños al vuelo”, de la Compañía Flores Teatro Danza, obra con laque se clausura la primer edición del Festival.

La programación completa se puede consultar   en  www.teatropolivalenteceart.mx   y  las   redes   sociales   oficiales   delTeatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Acceso general $30 pesos, boletos disponibles en la taquilla de cada sede, una hora antes de cada presentación.

No hay comentarios: