viernes, 8 de noviembre de 2019

Inauguración de exposiciones de Artistas Residentes en el Leonora Carrigton


El  Museo Leonora Carrington San Luis Potosí se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones de los artistas residentes del Museo, este viernes 8 de Octubre  a las 19: 00 horas.

En donde presentarán sus trabajos durante esta residencia: Melanie Gritzka del Villar, Joanna Vasquez Arong,  Emily Stapleton-Jefferies y Jahn Carlos Neri

Melanie Gritzka del Villar, de padres filipinos-alemanes, nació en 1982. Ha vivido, trabajado y estudiado en Alemania, España, Inglaterra, Tailandia, Estados Unidos de América y Filipinas. Con una formación en pintura figurativa, Gritzka siempre ha sido atraída por el dibujo con utilización de las superficies que se encuentra y los procesos de técnica mixta.
en colaboración con: Joanna Vasquez Arong.

Joanna es una cineasta que comenzó a crear películas cuando se embarcó en una aventura de ocho años en Beijing en el año 2002. Sus primeros cortometrajes fueron experimentales y se presentaron en museos y galerías en Beijing, Reino Unido, Nueva Delhi y Manila, incluido el Museo Today Art, la galería espacial 798 en Beijing y el Museo Metropolitano de Manila. Sus películas fueron elegidas para ser parte de "FAT Art Beijing" y "My China Now" proyectadas en la Hayward Gallery de Londres, BBC Big Screens en Birmingham, The Yorkshire Waterways Museum en East Yorkshire y City Art Center en Edimburgo.

Emily Stapleton-Jefferis nacida en el año 1992, reside y trabaja en Londres. Su trabajo cuenta con un enfoque particular en el uso de la cerámica. Su trabajo escultórico involucra principalmente arcilla, a la que se siente atraída por la rica historia de la misma, el hecho de que yace bajo nuestros pies y las cualidades transformadoras del material también son una fuente constante de inspiración. Sus formas se refieren tanto a lo anatómico como a lo botánico, a lo micro y lo macro, tanto a nuestros propios paisajes como a los mundos de ciencia ficción. Los ecos de su toque permanecen incrustados en el trabajo, con todo su cuerpo involucrado en su conformación, formación y moldeo; sus manos actúan para canalizar su inconsciente en forma física.

Jahn Carlos Neri (John Carlos Neri Cardona) Radica en la ciudad de San Luis Potosí, tiene un primer acercamiento al arte en el ámbito musical, tomando cursos en el Instituto Potosino de Bellas Artes y posteriormente en el Centro de las Artes, S.L.P. Lugar en el cual se interesa por otras áreas, como el arte sonoro, digital y escénico, asistiendo a diversos cursos donde se formaría de una manera interdisciplinar. Asiste a un seminario de promoción y gestión cultural con el maestro Carlos de la Mora en la Casa de Cultura de Soledad, S.L.P. En su obra aborda temas con relación a la observación, el impacto de nuevas tecnologías, el espacio virtual y la digitalización del individuo. Involucra el manejo de tecnologías digitales, realizando videoarte, proyección digital, realidad virtual, aumentada y videoinstalaciones.

No hay comentarios: