jueves, 21 de noviembre de 2019

Transmetal/ Ultratumba en ruta al IV México Metal Fest


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Transmetal, una de las bandas icónicas del metal mexicano, se ha sido el portavoz de esta pre fiesta en ruta al IV edición del México Metal Fest, que se realizará el próximo 30 de noviembre en la Explanada de los Sultanes. Monterrey, sede de este gran evento que reunirá a los mejores exponentes de los géneros del metal como heavy metal, death metal, thrash metal o black metal.

Y no hay mejor lugar para darlo a conocer en esta capital potosina que en este importante foro internacional del metal, como es el Bunker. Sala de Conciertos.

En donde se llevo a cabo la activación de este importante festival de metal, como también fue la entrega tanto de boletos como de souvenirs, como también la venta de boletos y mercancía oficial que en este episodio estarán presentes las bandas: La banda noruega de black metal, Emperor que encabeza el lineup.  HammerFall, Unleashed, Deicide, Six Feet Under, que también será la única oportunidad de verlos en México fueron confirmadas a principios de año.

Otras bandas que estarán en esta edición son Posessed, Dark Angel, Torture Squad, Nuclear Assault, Dying Fetus, Lèpoka, Gigan, Cerberus, Introtyl, Folkryeg Techcatl, Voltax, Pactum, entre otras.

En este tour rumbo a esta IV edición del México Metal Fest, Transmetal compartió el escenario con las bandas potosinas invitadas: Rot, Perro Suicida y Cráneos Rotos, en donde éstas dos últimas incidieron en este frenético slam, así como la banda de doom metal Ultratumba, que hizo presencia gracias a una asentada voz y presencia escénica de  Isabel Romero, quien ya tiene bagaje escénico y musical, al haber estado en bandas como Archetype, Introtyl, Diagnosis, al exponer un potente y sostenido guturalidad que sorprendió a muchos desde su primera presentación en esta capital potosina.



En esta noche compartieron ante una grey no solo potosina sino de otros lares, un set que se extendió más de lo pensado, ante esta entrega y honestidad que han logrado hacer  bajo el thrash metal y esta nueva afinación expuesta a través de esta monstruosidad sonora, gracias a la complicidad de los hermanos Partida: Javier en la batería, Juan en la guitarra y Lorenzo en el bajo, además de Adrián Tena en la segunda guitarra y la guturalidad de Sergio Burgos.

"Fíjate que estamos muy contentos al estar en la primera y segunda edición-del Mexico Metal Fest-, al tener -en esta ocasión-una prefiesta del México Metal Fest y que la gente siga apoyando a grupos nacionales, grupos extranjeros, porque solo nosotros vamos a hacer crecer la escena del metal en México y del mundo" enfatizo Burgos.

En cuanto a la magia que disemino esta noche esta decana banda metalera, el frontman Burgos  comento. "Eres la segunda persona que nos dice lo mismo, solamente les digo que hay una magia con los hermanos Partida y yo quiero hacer el responsable de agarrar la pelotita y aventarla al público, y que este se convierta en una energía. Esto es mágico, con energía, con poder, y sobre todo algo muy importante, bien honesto y bien sincero con toda la gente".

"Afortunadamente la banda ya vieron que he trabajado para tener una identidad, una identidad que no es de la noche a la mañana, ya tengo con Transmetal nueve años roqueando y seis ya como Transmetal, y me siento muy contento porque afortunadamente la banda responde y apoyan a todos ".

Por ahí vienen presentando su dos más recientes discos: -Maldito Rock and Roll"-, el cual viene con tres bonus tracks:- cauteriza tu alma-, -Renacer- y - el trigésimo mandamiento-. Y lo que es una regrabación conmemorando veintitres años del México Bárbaro, que se llama -Supervivencia del México Bárbaro, "que son rolas que con nuevos arreglos, con una nueva afinación y un bonus track de -Maldito Rock and Roll-, lo recomiendo porque viene el sonido actual del grupo, y con otro sentimiento y con una nueva alma en el disco".



Esta Supervivencia del México Bárbaro podría ser un primer acercamiento a aquellos que no conocen a Transmetal, a lo que comento "Exactamente, porque ahorita nos hemos encontrado que mucha banda de esta generación de los llamados Milennians esta redescubriendo Transmetal; entonces para nosotros es un orgullo que esta generación lo redescubra, le guste y le prenda y que vaya a los conciertos como el día de hoy, como pudiste ver fue algo increíble, estamos muy felices  que haya venido a apoyar y todos estemos muy muy contentos".

Abogó a que sigan apoyando a Transmetal,  "todavía tenemos muchas sorpresas que vienen para el próximo año, como viene un disco inédito que saldrá en el primer trimestre del próximo año, muchos viniles que vienen, muchos CD's que se van a editar en España y con la sorpresa de que habrá una gira en el norte del continente".



Se te recuerda que puedes adquirir tus paquetes o boletos de esta cuarta edición del México Metal Fest, en Morbid Shop. Reforma # 1100 esquina co  Miguel Matamoros o, te puedes comunicar al 4448123719

No hay comentarios: