domingo, 10 de noviembre de 2019

Charlas, conferencias y exposiciones, dentro del 3er edición del Encuentro de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes


Del 12 al 17 de noviembre de 2019 se presentará la 3er edición del Encuentro de Artes Visuales del Instituto   Potosino   de   Bellas Artes, con   un   programa   que   presenta charlas,  conferencias, instalaciones y talleres, así  como   inauguraciones  de exposiciones; presentando este año seis muestras de gráfica con la colaboración de más de 60 creadores.

Las actividades serán llevadas a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, enel Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, así como en la extensión del Centro Cultural de Real  de Catorce, que este año se suma como una de las sedes del evento.

Es importante mencionar quetoda la  programación   cuenta   con  entrada libre y  se   trata   de   crear un espacio donde  puedan acercarse   artistas, estudiantes,   aficionados   y   el  público   en  general   a   conocer   y  disfrutar las diferentes manifestaciones del arte.

Uno de los eventos más sobresalientes que tendrá el 3er Encuentro es la apertura de exposiciones, que en este año reúnen la participación de artistas potosinos y del resto del país.

El miércoles 13 de noviembre, en punto de las 19:30 horas; se vestirán las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en Av. Constitución esq. Negrete s/n; con la inauguración de las siguientes colecciones: “Géneros Humanos. Realidad de una imagen” presentada por Miguel Ángel Santos,  artista   visual   e   impresor   del  Taller   Nacional   de   Gráfica  del  Instituto   Cultural  de Aguascalientes. “Trayectos”   es   la  segunda exposición que será inaugurada; en dicha muestra colectiva  participan  43   artistas   de   San   Luis   Potosí,  Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas,Guadalajara, entre otras ciudades.

La tercera exposición que se presentará el miércoles se trata de “El jardín de las delicias y otrosgrabados de Artemio Rodríguez”; que contará con la presencia de su autor, el reconocido artistamichoacano Artemio Rodríguez.

De igual forma, los alumnos y alumnas del Taller de grabado y serigrafía del IPBA presentarán lacolección “Obsesión”, donde exhibirán parte de su trabajo realizado en el Instituto; en el mismohorario y fecha que las anteriores.

Durante la inauguración de las exposiciones se llevará a cabo enla explanada del recinto la instalación lumínico – sonora “Qualia” de Julio del Toro.

El Encuentro se extiende el jueves 14 con la inauguración de la exposición “Mercado del Dolor” de Alaide Peña; en donde conjunta obra tanto de pintura como de grabado, que será realizada en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA a las 19:30 horas.

Por otro lado, en la sede de extensión de este evento, el Centro Cultural de Real de Catorce, se va a presentar la muestra colectiva de Gráfica del Taller de Grabado del IPBA; en donde participan con piezas alumnos y maestros del curso; el día 17 de noviembre a las 14:00 horas.

Las actividades de esta edición se complementan con dos conferencias: “Pasado y presente: eloficio del grabador actual” impartida por Artemio Rodríguez el miércoles 13, a las 18:30 horas; así como “La educación artística contemporánea como modelo pedagógico” que será presentada por el Mtro. Eduardo Castillo, el jueves 14 de noviembre, a las 18:00 horas. Ambas ponencias serán en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

El mismo día, se presentará la charla “Pechakucha” en la Cervecería San Luis a las 21:00 horas.



La invitación para formar parte de este evento único en el estado continúa abierta y se recuerda que   la  programación   detallada  se encuentra   disponible   en   las   redes  sociales   del   IPBA, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes” para mayores informes también se ponea disposición el teléfono: 8-22-12-06. 

No hay comentarios: