domingo, 17 de noviembre de 2019

Conferencias Barrocas con el Mtro. Padrón Briones



Con motivo del Ciclo : Ludere Cum Vetus et Barrocos, Conferencias Barrocas que son impartidas por el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones.

Se les invita a la segunda conferencia: "De belle qui tiens ma vie a un Taille basse. Quinto Centenario-Nacimiento de Thoinot Arbeau. Figura clave para comprender las dinámicas musicales en la antiguedad.

Este martes 19 de Noviembre a las 18:00 horas, en la sala de conciertos del Área de Música del Centro de las Artes. Entrada es gratis.

Estas conferencias están diseñadas cómo elemento divulgativo de la creación sonora en de esta importante estilo musical en la historia musical.

Estas conferencias barrocas continuaran el 21 y concluirán el 29 de Noviembre.

Luis Fernando Padrón-Briones. Nació en San Luis Potosí, México en 1975. Realizó estudios de Musicología en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría).
Actualmente es candidato a la Lauda Superios en la misma institución. Tiene estudios de Historia de la Ópera y Entrenamiento Vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia bajo la guía del bajo Boris Christoff y el pianista Plamen Kartaloff. Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca por lo que ha tomado clases magistrales y cursos de verano con maestros como: Denis Raisin-Dadre o Helmut Rilling.
Ha sido promotor cultural desde 1992 en las diferentes instancias culturales de San Luis Potosí (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto de Cultura, Secretaria de Cultura). Articulista y columnista del suplemento cultural Entropía del periódico Sol de San Luis (1993-1999), y en los periódicos Pulso y San Luis Hoy. Cómo conferencista ha dictado alrededor de 500 charlas con diferentes temas musicales en foros locales, nacionales e internacionales. Escribe habitualmente para el Boletino de Informazione Musicale desde l999 a la fecha.
Actualmente se desempeña como Catedrático-Investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, es miembro de Cima y Sima Musicología en Acción, Consejero-Fundador de la Fondazione Boris Christoff-Onlus y miembro de la Marilyn Horne Foundation. Tiene en preparación un par de textos sobre los temas musicales nacionales.

No hay comentarios: