jueves, 28 de noviembre de 2019

II Encuentro Internacional de Tradiciones en Ciudad del Maíz


El 29 y 30 de noviembre, se llevará a cabo el II Encuentro Internacional de Tradiciones en Ciudad del Maíz, con la representación de ocho estados, tres países y 11 grupos indígenas.

Se contará con diversas actividades y conferencias con el tema central de “Lengua, Mujer y Raíz”.

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, junto con la presidenta municipal de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini y el organizador del evento Oscar Galicia, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el encuentro.

“Es una propuesta intercultural, convertida en foro, para reflexionar en torno a contenedores de conocimiento insertos en expresiones dancísticas, musicales, rituales, las cuales son referentes de costumbres donde el color, el sonido, el movimiento, la palabra, la forma, se unen para establecer códigos y símbolos que entretejen el saber–hacer de los pueblos”, señaló el funcionario estatal.

Los países invitados serán Colombia, Argentina y Estados Unidos, con el fin de seguir trabajando con la concientización y la sensibilización por las tradiciones de las etnias, apoyando a los indígenas y mostrando el vínculo que tienen con el mundo moderno que les rodea.

Una de las actividades más importantes será la muestra de cocina tradicional por parte de grupos étnicos asentados en Ciudad del Maíz, algunos de los cuales tienen origen italiano, del Líbano y de otras naciones del oriente.

Además se contará con la presencia de la soprano María Reina quien canta en su lengua madre.

No hay comentarios: