viernes, 22 de noviembre de 2019

Destacan potosinas en el Campeonato Interamericano de Danza “Luminarias 2019”


Como producto del esfuerzo de las intérpretes potosinas, se les premió con medalla de oro y reconocimiento con mención de excelencia por su destacada participación y la gran energía que proyectaron durante su paso por el escenario del grupo folklórico femeni, perteneciente al Estudio de Danza “Trayecto Infinito”, en el segundo Campeonato Interamericano de Danza “Luminarias 2019”, que tuvo como sede la ciudad de Acapulco Guerrero.

Hay que destacar que este grupo esta conformado sólo por mujeres, entre las que se encuentran estudiantes, profesionistas y madres de familia que subieron al escenario con una gran sonrisa pintada en el rostro y algarabía que mantuvo cautivo al público en todo momento y que le expresó su aceptación a través de aplasos, gritos y hasta matracas.

Estos reconocimientos le fueron entregados por la Mtra. Patricia Aulestia Ortíz, Vicepresidenta de la Confederación Mundial de Profesionales de la Danza y el Prof. Lorenzo Calderón Guzmán, Director General del Campeonato, que fueron recibidos por la Mtra Mónica Chávez Cruz, Directora del estudio dancístico potosino.
Así mismo, Calderón Guzmán, agradeció a la maestra Mónica Chávez la participación en la competencia y felicitó a las bailarinas por su gran desempeño y proyección que tuvieron en el escenario.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Domingo Soler, que se ubica en el puerto de Acapulco de Juárez y se contó con la presentación de más de 50 participantes, entre solistas y grupos que participaron a lo largo del día.

No hay comentarios: