lunes, 11 de noviembre de 2019

Concierto Homenaje por el Centenario del natalicio de Chucho Zarzosa


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público al Concierto Homenaje por el Centenario del natalicio de Chucho Zarzosa que se llevará a cabo este martes 12 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Paz, entrada libre.

Bajo el título “Chucho Zarzosa por siempre”, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Mariachi Los Reyes de San Luis, interpretarán los temas que compusiera e hicieran famoso a este artista potosino.

Jesús “Chucho” Zarzosa. Nació en San Luis Potosí, San Luis Potosí, el 16 de diciembre de 1919, fue pianista, arreglista y compositor autodidacto. Como pianista y director musical actuó en radio desde el año de 1941 y televisión desde 1958, con su banda de jazz.

Durante su carrera como pianista Chucho Zarzosa tuvo la oportunidad de trabajar con cantantes de la talla de Toña La Negra, María Victoria, Pedro Vargas, Agustín Lara, inclusive fue maestro de Armando Manzanero.

Su vocación le llevó a múltiples escenarios nacionales e internacionales como el Hollywood Bowl, al lado de Lola Beltrán y Lucho Gatica, y en el Carnegie Hall, donde acompañó a Pedro Vargas.

La obra de Chucho Zarzosa se puede disfrutar en poco más de 58 películas que musicalizó a lo largo de su carrera, entre las que destacan «Un sábado más», «Santo contra los asesinos de otros mundos» y varias que protagonizó María Elena Velasco, como la titulada «El que no corre vuela»; además, «Las noches del Blanquita», «La muerte de un gallero», «Ahí madre», «El Gallo de Oro».

Sin embargo, su trabajo más reconocido para cine fue la música que elaboró para la película «El Otro», del director Arturo Ripstein, lo que le valió para ganar un Ariel en el año 1985.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: