viernes, 15 de noviembre de 2019

Convocatoria para el Primer Concurso de dibujo Pik’o la mascota del Museo Francisco Cossío



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al 1er Concurso de dibujo “Pik´o la mascota del Museo Francisco Cossío” para niñas y niños de 6 a 12 años, como parte de las actividades para conmemorar el 49 aniversario del Museo Francisco Cossío.

El objetivo del concurso es que los niños y las  niñas conozcan el acervo de origen prehispánico con el que cuenta el Museo Francisco Cossío y que sean capaces de resignificar la escultura del perrito colimense, pieza en la que el museo se ha inspirado para crear a Pik’o, la mascota del Museo Francisco Cossío.

La pieza proviene de una tumba de tiro de Colima y pertenece a las Culturas de Occidente de México. Es una figurilla zoomorfa, modelada en barro y bruñida posteriormente; representa a un perrito Tlalchichi, raza extinta en la actualidad.

Cada concursante participará en la categoría de acuerdo a su edad. Todos los proyectos han de estar inspirados o relacionados con la cerámica prehispánica antes mencionada, por lo que es importante que las y los participantes visiten el museo para que conozcan más detalles de la pieza y puedan representarla en sus dibujos.

Los participantes tienen hasta el jueves 21 de noviembre para entregar sus dibujos, el jurado calificará los dibujos concursantes el viernes 22 de noviembre, el niño o niña ganadora se dará a conocer a través de las redes sociales del museo. Los 10 mejores dibujos de cada categoría serán expuestos los días 23 y 24 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.

La premiación se realizará el domingo 24 de noviembre, a las 12:00 horas. Se enviará constancia digital a cada participante y se hará entrega de una mención honorífica en cada categoría, y a quien gane los tres primeros lugares, se les entregará un reconocimiento y un kit de regalo del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: