viernes, 22 de noviembre de 2019

Presentación de libro “Tramas, 200 años de indumentaria” en el Museo Francisco Cossío


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación del libro “Tramas, 200 años de indumentaria, 1750-1950” que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.

Este libro es el resultado de la exposición del mismo nombre, y la presentación del mismo forma parte de las actividades por el 49 aniversario de este espacio cultural en San Luis Potosí.

“Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío (1750-1950)”  es un libro en el que se podrán encontrar fotografías detalladas de las prendas que se encuentran expuestas, además de los óleos, zapatos e indumentaria de la época.

Este libro será presentado por Enrique García Blanco y Tere Zertuche, curadores de la exposición, Víctor Huerta, quien realizó la fotografía y Ofelia Zacarías Díaz Infante, Directora del Museo Francisco Cossío.

La finalidad de realizar el libro de esta exposición, la cual obtuvo una exitosa respuesta de sus visitantes, es dar a conocer el variado acervo que custodia esta institución, dicha muestra está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo XX, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí.

La palabra Trama tiene su origen en un vocablo latino que hace referencia al grupo de hilos que, combinados y enlazados entre si consigue darle forma a una tela. “en esta muestra se entrelazan pinturas, textiles y diversos objetos para reflexionar sobre la relación del arte y la vestimenta a través del tiempo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: