miércoles, 6 de noviembre de 2019

Presentarán "Aires Revolucionarios" en el IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes da a conocer los grupos que participarán este año en el ciclo de danza folclórica "Aires Revolucionarios" y extiende la invitación al público general a disfrutar de conjunto de presentaciones que tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre del presente, en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete, s/n.

Las presentaciones dancísticas, en esta ocasión, serán presentadas por grupos representativos del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como agrupaciones invitadas, ofreciendo un variado programa que conmemora el movimiento social de la Revolución Mexicana. El objetivo de este ciclo, que se ha realizado en repetidas ocasiones de forma anual en el IPBA, es también ofrecer a los asistentes un acercamiento a la producción artística local.

La edición 2019 de "Aires Revolucionarios" dará comienzo con la participación del Grupo de Danza Folclórica "Tlalzintoka" del SNTE Secc. 26", contando con la dirección de la Mtra. Esthela Milán; quienes se presentarán el 7 de noviembre en punto de las 19:30 horas.

El viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, será turno del Grupo de Danza Folclórica "Fuego Nuevo" del IPBA, quienes se presentarán bajo la dirección del  Mtro. Alberto López Márquez; y compartirán el escenario con un Grupo invitado.

La gran fiesta de danza folclórica continuará con la puesta en escena de la Agrupación Folclórica D′ Blaroz, el día 9 de noviembre, en punto de las 19:30 horas. La agrupación contará con la dirección de los maestros Mónica Pintor y Héctor Hugo Blanco.

El domingo 10 de noviembre, a las 17:00 horas, será el turno de la Compañía Folclórica Xaman Ek AC; acompañados por sus directores, los maestros: Raúl Ernesto Saucedo y Dulce María Desales.

Sigue la programación el sábado 16 de noviembre con la participación del Ballet Folcórico de San Luis Potosí de Roberto Reyna, con dirección de Leonardo Rivera y David Reyna; quienes saldrán a escena en punto de las 19:30 horas.

Finalmente, concluye este variado ciclo el domingo 17 de noviembre a las 19:00 horas con la presentación de la Compañía De Danza Folclórica Guadalupe Omexochitl, con la dirección del  Mtro. Eric Gómez Cervantes.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes extiende nuevamente la invitación al público en general a disfrutar este ciclo de danza, recordando que los accesos para las funciones pueden adquirirse con los miembros de cada agrupación o una hora antes en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Para mayores informes, se ponen a disposición las redes sociales del IPBA, encontrándonos como Instituto Potosino de Bellas Artes y los teléfonos: 8-22-12-06 y  8-22-01-66.

No hay comentarios: