lunes, 4 de noviembre de 2019

SLP lució en el cierre del Festival Vida y Muerte de Xcaret




Con gran éxito cerró el XIV Festival de Tradiciones Vida y Muerte que se realizó en el Parque Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre, donde San Luis Potosí participó como estado invitado, evento donde se dio a conocer el patrimonio cultural, turístico y el aporte de las comunidades maternas con el folclor de la fiesta de Xantolo, dieron a conocer las secretarías de Cultura y Turismo

Entre los artistas que se presentaron en este escenario estuvieron, Cazadores de la Sierra, que amenizaron la Fiesta Arribeña, el Tablado Huasteco a cargo de los tríos Xochipitzáhuatl y Alwa Tam y para el teatro se presentó El son de la marchanta.

Tamtoc, asentamiento de la Huasteca que reúne cerca de 70 estructuras caracterizadas por su planta circular o con esquinas redondeadas, fue promocionado también como uno de los destinos a visitar en San Luis Potosí. 



La delegación potosina fue encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, y 200 personas que mostraron al turismo nacional e internacional la gastronomía, trabajo artesanal y grandeza cultural potosina. 

Ante turistas nacionales e internacionales, Santa María del Río también se hizo presente con la técnica del rebozo, donde por cuatro días, en un taller, expertos demostraron su técnica y enseñaron a tejer esta valiosa prenda. 

Como parte de la medicina tradicional, el famoso Castillo de la Salud de Beto Ramón, ofreció diversos productos naturales, además de rituales a cargo de 2 médicos tradicionales. 



Para cerrar este evento se fotografió una imagen de toda la delegación potosina con cada uno de sus vestuarios, alusivos a las regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca que integran San Luis Potosí.

Por su parte el secretario de Turismo, Arturo Esper señaló que este encuentro "fue una proyección internacional de nuestro estado que permitió posicionarlo aún más como un destino importante para los turistas". 

El estado de San Luis Potosí estuvo cuatro días en el parque Xcaret, donde llevó a diversos talentos reconocidos para representar al estado.

No hay comentarios: